lunes, 8 de marzo de 2010

FIFA destacó trabajo conjunto del Gobierno Nacional con gobiernos locales en la preparación del mundial Sub 20

Barranquilla, 7 mar.- Jack Warner, Presidente de la Comisión Organizadora del Campeonato mundial de Futbol Sub 20 Colombia 2011 elogió el trabajo conjunto del Gobierno Nacional con los gobiernos locales para la realización del evento.

Tras reunirse con las autoridades locales de Barranquilla e inspeccionar el estadio de esa ciudad Warner, quien es Vicepresidente Mundial de la FIFA, expresó al Vicepresidente de la República Francisco Santos Calderón el beneplácito de la organización líder del futbol mundial por la forma como avanza la organización del campeonato y por el compromiso del Gobierno para garantizar el éxito del campeonato.

"El Vicepresidente Santos se empeñó desde el inicio en apoyar a la Federación de Futbol de Colombia en la búsqueda de la sede y se consagró desde el primer día a trabajar hombro a hombro con quienes están a cargo de realizar todas las tareas. Ello nos impresiona positivamente, lo mismo que la tarea conjunta que adelantan con las autoridades locales. Esto permite augurar que el campeonato será un éxito", aseguró Warner.

Warner y Santos realizaron en companía de la Ministra de la Cultura, Paula Marcela Moreno y del Presidente de la Federación de Futbol, Luis Bedoya la visita de inspección del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Al termino de la misma destacaron el potencial del Estadio que es el mas grande de Colombia pero el cual, según expresó el Alcalde Alejandro Char no ha sido objeto de mejoras ni cambio en sus instalaciones desde su inauguración en 1986,

"El gran beneficio que trae el campeonato para la gente común y para las principales ciudades es precisamente que para cumplir las especificaciones de la FIFA serán objeto de intervenciones y de obras de ampliación y modernización" dijo el Vicepresidente Santos. "Ese es el fundamento de la alianza Gobierno Nacional y gobiernos locales que compartiremos por mitades los costos de las obras que ascienden 140 mil millones de pesos. Tendremos el segundo campeonato más visto y más importante de futbol del mundo. Y una vez que finalice, el publico colombiano tendrá otra vez estadios arquitectónica y técnicamente adecuados a los avances de la época", destacó el funcionario.

La delegación colombiana presidida por el Vicepresidente Santos y la comisión de la Fifa continuará la visita por las principales ciudades del país para evaluar el avance y estado de las obras en construcción con miras a la Copa Mundial Sub 20 - Colombia 2011.

No hay comentarios:

Analytic