miércoles, 13 de agosto de 2008

Un usuario del barrio Santa Isabel se queja por altas tarifas de energía eléctrica

NOTA DE LA REDACCIÓN: Ante la queja por la deficiencia en la calidad de algunos servicios públicos, los altos costos de los mismos y la actitud de las empresas que los prestan, hemos decidido abrir un espacio para que los ciudadanos presenten sus inquietudes. E·n esta occasión presentamos la queja de un habitante del barrio Santa Isabel de Maicao sobre la calidad y los costos del servicio de energía eléctrica.
..
El asunto es lo siguiente, yo resido en el barrio santa Isabel del municipio de Maicao más exactamente en la calle 18 con carrera 1.
..
Desde hace unos 5 meses mi comunidad y yo hemos sido atropellados por la empresa recaudadora de dinero como la es "ENERGÍA SOCIAL" . Resulta y pasa que nuestro barrio es una zona subnormal en cuestiones de energía eléctrica no contamos con contadores, o medidores del consumo eléctrico por casa, anteriormente estábamos cancelando la suma de 10000pesos por cada vivienda que se encontraba en el barrio Santa Isabel, con mutuo acuerdo con el presidente de la junta de acción comunal y un representante de ENERGIA SOCIAL.

Bueno como le iba contando hace 5 meses se presentó una supuesta técnica de ENERGIA SOCIAL manifestando que se iba a realizar una reunión en una casa donde todo el barrio debía asistir, en esa reunión la señora afirmó que el barrio presentaba una supuesta deuda con la empresa Electricaribe y por lo tanto debían incrementar el costo de la factura mensual, y entonces lo que yo no entiendo es que si yo pagaba mi factura mensual al día y en la reunión todos los participantes manifestaban que estaban al día con su servicio de energía ¡porque el barrio adeuda supuestamente una fuerte cantidad de dinero a Electricaribe¡ Entonces les pido señores sacar conclusiones para con este caso

En mi caso mensualmente yo pagaba 10000 pesos por el consumo del fluido eléctrico a ENERGIA SOCIAL

Actualmente le debo cancelar la suma de 35000 pesos mensual a ENERGIA SOCIAL,
Recordemos somos de estrato "2" no tenemos contadores en las casas, somos un barrio subnormal, nos quitan la luz cuando les da la gana sin que nadie haga nada por nosotros. Nos suben las tarifas a todas las casas del barrio en especial la calle 18.

Aparte de mi caso muchas personas que viven en una sola pieza humilde con 1 abanico, 1 bombillo y están pagando 25. 000 pesos, 30000pesos.
..
Con estas cortas líneas le pido el favor profesor investigue sobre este caso y nos ayude a eliminar esta corrupción que esta acabando con nuestro municipio.

De ante mano muchas gracias por su atención prestada.
ATT Eduardo Beltrán Arias

No hay comentarios:

Analytic