domingo, 3 de agosto de 2008

Policía nacional incauta más de dos mil kilos de clorhidrato de cocaína en el departamento de la Guajira.




Boletín de la Agencia Nacional de Noticias Policiales
Agosto 3 de 2008

Policía nacional incauta más de dos mil kilos de clorhidrato de cocaína en el departamento de la Guajira.

Bogotá - Colombia. La Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos, en el marco de la Operación “COBRA NEGRA”, logro la incautación de 2.260 kilos de de clorhidrato de cocaína en aguas del mar Caribe.
..
Comandos jungla de la Policía Nacional adscritos a la zona propinaron un duro golpe a las finanzas del narcotráfico en la costa Norte del País, al decomisar 2.260 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban almacenados en una lancha Go Fast en el sector de Puerto Bolívar en el Departamento de la Guajira.

El procedimiento fue realizado gracias a las labores de inteligencia e investigación adelantadas por personal de la especialidad, quienes con apoyo del EMCAR del Departamento, consiguieron la incautación del alcaloide.

La embarcación, una lancha tipo Go Fast con tres motores fuera de borda de 200 HP, estaba cargada con 113 bultos que contenían la droga ilegal, cada bulto tiene un peso aproximado entre 22 y 25 kilos.
..
En la actividad policial fue capturada una persona e inmovilizados dos camionetas Toyota Land Cruiser

Según los estimativos, con esta acción, las mafias dedicadas al ilícito negocio del narcotráfico, dejaron de percibir ganancias superiores a los 62 millones de dólares.

No hay comentarios:

Analytic