viernes, 15 de agosto de 2008

En municipios de la Alta Guajira el SENA certificó a 70 mujeres formadas en Aula Móvil de Confecciones

Por: Olivia Mendoza Acosta
..
“La capacitación nos permite aumentar los ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de nuestras familias” dijeron las graduadas
..
Alcaldía anuncia convenios para nuevos programas de formación.
..
Riohacha, 13 de agosto de 2008.- 70 mujeres que se prepararon en distintas áreas de confección fueron certificadas por el SENA en los municipios de Uribia y Manaure, en la Alta Guajira.
..
Estas certificaciones son producto de 30 días de permanencia del Aula Móvil de Confecciones en Uribia, tiempo durante el cual se trabajó en turnos intensivos para máximo provecho de los equipos allí instalados y la disposición de las instructores responsables de los procesos.
..
Durante el acto de graduación se entregaron certificaciones en Confección de Faldas y Mantas wayuu, Trazo, Corte y Confección de Caminas, Teoría Básica sobre Manejo de Moldes y Conocimiento y Manejo de Máquinas Industriales.
..
La Secretaria de Educación de Uribia, Leris Torres, anunció que el Municipio suscribirá convenios con el SENA para adelantar acciones de formación para mujeres cabezas de familia, población vulnerable, jóvenes rurales, entre otros.
..
“La capacitación nos permite aumentar los ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de nuestras familias” dijeron las graduadas, quienes expusieron los artículos elaborados durante el curso.
..
El acto de graduación fue presidido por el subdirector del Centro Agroempresarial y Acuícola, Pedro Elías Pérez Arciniegas y las instructoras responsables de ese proceso de formación.

No hay comentarios:

Analytic