jueves, 21 de agosto de 2008

SENA cierra convocatoria

Vence plazo para empresas excelentes

Bogotá, D,C, 21 de Agosto de 2008.- Hasta el próximo lunes 25, a las 4:00 p.m, tienen plazo las empresas de todo el país para presentar al SENA proyectos para especializar y mejorar los niveles de competitividad de sus trabajadores.

En esta convocatoria, correspondiente al Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano y al que el SENA destinó la suma de $12.000´000.000, son las mismas empresas las que seleccionan las temáticas y las instituciones o personas -nacionales o extranjeras- que desarrollan el proceso de aprendizaje, de acuerdo con sus necesidades estratégicas, y en el marco de las 5 líneas tecnológicas y 25 tecnologías medulares, definidas por el SENA.

Cabe recordar que los términos de referencia de esta convocatoria del Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, se establecieron según el Acuerdo No 6 del presente año, con el fin de fortalecer el aprendizaje hacia la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías, y las mejores prácticas empresariales, que le permitirán a las organizaciones productivas desarrollar nuevas ideas, nuevos proyectos, y nuevos productos y servicios.

Otra de las innovaciones radica en que los proyectos de formación del recurso humano, que sean presentados por las empresas, deberán focalizarse hacia el aprendizaje de nuevas tecnologías y el conocimiento útil, en 5 líneas tecnológicas, definidas por la institución: cliente, diseño, gestión de la información, materiales y herramientas, producción y transformación.

Igualmente, los proyectos deberán orientarse hacia el aprendizaje por Competencias Laborales, y se privilegiarán aquellos que estén orientados a la realización de acciones de aprendizaje relacionadas directamente con el objeto social de las empresas.

Así mismo, el programa se dirigirá a apoyar a aquellas empresas que ejerzan su actividad económica en mercados competitivos.

Formulario y términos de referencia

El formulario digital, que se encuentra disponible en el portal institucional (www.sena.edu.co), deberá ser diligenciado y enviado, a través de la Web, antes de las 4:00 p.m. del día 25 de agosto de 2008. Los documentos anexos deberán ser remitidos o entregados al SENA, antes de las 5:30 p.m. del mismo 25 de agosto

No hay comentarios:

Analytic