lunes, 11 de agosto de 2008

Un éxito el Sexto Encuentro de Escritores Guajiros


El Molino (Sur de La Guajira)-. Treinta y dos escritores asistieron al Sexto Encuentro de Escritores guajiros realizado en este municipio del sur de la Guajira los dias 7 y 8 de agosto.

El evento exploró temas relacionados con la literatura, telemática y la oralidad secundaria. Y contó con la presencia del periodista y escritor Luis Fernando Afanador quien orientó un taller sobre la importancia de los blogs y otras herramientas del Internet como apoyo para la labor de los escritores y la difusión de sus trabajos.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la Fundación Letras Guajiras y fue instalado por el alcalde de El Molino Luis Alfredo Escobar, quien hizo referencia a la acogida que los eventos culturales tiene en su municipalidad y expresó su fe en que en un futuro no muy lejano la Guajira tenga escritores que se destaquen en a nivel nacional e internacional.

Asistieron también Ángel Roys, director del Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y el director de la oficina de cultura y juventud Rubén Magdaniel.

Los promotores del más importante encuentro de escritores del departamento son los escritores Abel Medina Sierra, Enmanuel Pichón Mora y Edgard Camargo y cuenta con el apoyo de la comunidad de El Molino, la alcaldía de ese municipio y de la institución Ismael Rodríguez Fuentes, cuyos estudiantes y profesores participan con entusiasmo en las actividades de organización y promoción así como en las jornadas de capacitación.

5 comentarios:

raul dijo...

es gratificante saber que el molino es fuente inspiradora para un gran arte literal donde en ese rinconsito historico se encuntran cada año sus exponentes para asi resitar y observar la muestra de cultura guajira.
jose daza

raul dijo...

es gratificante saber la muestra de cultura que tiene esa poblacion para ese gran evento de arte literal ya que en ese rinconsito hostorico de la gujira es el lugar mas ideal para el encuentro de los maximos exponentes de las letras guajiras
jose u

jose u dijo...

es gratificante saber la muestra de cultura que tiene esa poblacion para ese gran evento de arte literal ya que en ese rinconsito hostorico de la guajira es el lugar mas ideal para el encuentro de los maximos exponentes de las letras guajiras

Anónimo dijo...

Que bueno que la literatura se haga escuchar en ese rinconcito guajiro hacia el resto del pais jeje grandes lo seran a medida del tiempo, molineros poetas y cuentistas la evolucion de una cultura, una nueva forma sana de cambiar nuestro mundo;motivo de orgullo al ver que un municipio tan pequeño en extencion y tan grande en talento; "FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE TODO ESTE CUENTO ESPECIALMENTE AL PROFE EDGAR CAMARGO Y SU INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA AGRICOLA ISMAEL RODRIGUEZ FUENTES".Suerte y sigan asì.

Anónimo dijo...

mi gente estas son las cosas que dejan nuestro nombre en alto sigan haci y no dejen q la tradicion de nuestras letras guajiras se acabe

jorge luis balcazar

Analytic