martes, 26 de agosto de 2008

"Foro Institucional de Educación en Albania ofrece un balance positivo": secretario de educación

Adolfo Jiménez nació en Sincelejo pero ama fervientemente el muncipio en donde vive, trabaja y lucha: Albania. Desde hace cuatro años se desempeña como secretario de educación municipal y tuvo bajo su responsabilidad la organización del Foro Institucional de Educación efectuado el 22 de agosto. Maicao al Día dialogó con él sobre este y otros temas relacionados con el desarrollo de "La princesa negra" de La Guajira

MAICAO AL DÍA: ¿Cuál es el balance que usted hace del foro institucional sobre educación?
..
Es un balance muy positivo porque los docentes han respondido así como los estudiantes y los padres de familia. Les hemos brindado un espacio de reflexión sobre los procesos educativos y contamos con unos conferencistas que manejaron con idoneidad los temas planteados y esto ha generado la atención de todos los presentes y todos los que participaron y que estuvieron siempre atentos al desarrollo de las conferencias y las ponencias.
..
MAICAO AL DÍA: ¿Qué transformaciones espera usted que ocurran en los docentes y la comunidad educativa como fruto de este evento?
..
Buscamos mejorar la calidad educativa en todo el municipio de Albania, esperamos que los asistentes hayan tomado estas reflexiones y les sirvan para tener transformaciones a nivel personal, porque lo que buscamos es un cambio de actitud en quienes lo necesiten, que se desarrolle un mayor sentido de pertenencia con las instituciones, que se pellizquen con una actitud positiva de entrega e ir evaluando y revaluando lo que se ha venido realizando hasta ahora y se mejore la calidad educativa que es lo que tanto añoramos nosotros.
..
MAICAO AL DÍA: ¿Cuál es el balance que usted de estos cuatro años al frente de la secretaría de educación de Albania?
..
Afortunadamente he contado con unos administradores que se han preocupado por mejorar todo lo que tiene que ver con las comunidades y en el campo educativo no ha sido la excepción. La doctora Oneida Rayeth Pinto fue una persona muy entregada a mejorar el sector educativo invirtiendo en la infraestructura de todas las escuelas, lo que ha mejorado el ambiente escolar. Y en la zona rural se le cambió eso de enramadas para construir las aulas adecuadas y en forma técnica como lo exige la norma. Ese mejoramiento de ambiente escolar es una de las variables que nosotros utilizamos para mejorar los procesos pero igual se ha trabajado paralelamente en dotación, con capacitaciones y con todos aquellos elementos necesarios para mejorar los procesos educativos.
..
MAICAO AL DÍA: Se ve muy bonito Albania con sus parques, urbanizaciones, calles pavimentadas y escuelas. ¿Qué puede estarle faltando a Albania?
..
A Albania sabemos que todavía le falta. Los municipios y los entes territoriales son como las casas que entre más se le mete y se le mete siempre habrá algo que agregarle. Sabemos que es un municipio muy joven y que todavía le falta mucho para que tenga una mejor vida, un mejor ambiente, que los habitantes tengan la parte laboral resuelta…todavía hay mucho en qué trabajar por el municipio. Por ejemplo, en la parte cultural, mejorar algunos ambientes…en fin, al municipio todavía le falta bastante y se está trabajando en todas aquellas acciones que conlleven a tener una vida digna en el municipio.
..
MAICAO AL DÍA: Una deuda que su dependencia aún tiene es la de la casa de la Cultura. ¿Cuándo se dispondrá de una buena sede?
..
Estamos revisando y buscando un lote donde se pueda construir la Casa de la Cultura porque aunque en el municipio existe una es muy pequeña y no cumple con lo que realmente se desarrolla en una Casa de la Cultura por ser un espacio pequeño y estar ubicada prácticamente debajo de una tarima y esto hace que sea muy limitado lo que se pueda ofrecer ahí y en estos momentos estamos visionando una casa de la Cultura que sea integral y cobije todo lo que tenga que ver con juventud y otros aspectos fundamentales en cada uno de los aspectos de la vida de los habitantes del municipio.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy stiven contreras. bueno el foro me parecio una verdadero espacio de integracion y participacion ciudadana. pero no se cumplio el objetivo que era evaluar realmente la educacion en Albania y esta raealmente mala. comparada cuando yo era estudiante de este colegio, el remiendo de la politiqueria depatamental esta lesionando dedes hace años este hermoso departamento, tiene un cancer que dia a dia crece mas que solo se vive de sofismas de distracion. lo digo por experiencias vividas como personero por dos oportunidades, es hora de verdad que el mismo gobierno ponga en sintura al departemento y el MEN.
GRACIAS SOY ACTUALMENTE ESTUDUANTE DE ADMON EN COMERCIO INTERNACIONAL

Analytic