viernes, 15 de agosto de 2008

Alcalde de El Molino satisfecho con Sexto Encuentro de Escritores de La Guajira


Una gran satisfacción y aprecio por los cultores expresó el Alcalde de El Molino, Luis Alfredo Escobar Rodríguez, luego de concluir la semana pasada, el Sexto Encuentro de Escritores de La Guajira.

El burgomaestre se mostró satisfecho por el certamen cultural, y dijo que esta clase de evento es el que necesita El Molino para que se vaya consolidando como la capital cultural del Sur de La Guajira.

El servidor público también dijo “obviamente estamos soñando con la posibilidad de que los próximos premios Nóbel de literatura salgan de esta región del país".

Para El Molino y para La Guajira este encuentro significa todo. Lograr que se realice un encuentro de esta magnitud, con escritores de esta talla hace que nuestro municipio, indicó Escobar Rodríguez.

Agregó el mandatario que el municipio de El Molino tiene grandes fortalezas culturales entre ellas el hecho de ser la cuna de cantantes como Beto Zabaleta, Marcos Díaz y Eris Escobar.

Expresó sin embargo que "lo mejor de El Molino es la calidad de la gente, el apoyo que brinda a la cultura".

El Molino es una hermosa población de unos siete mil habitantes ubicado en el sur de la Guajira en frontera con Venezuela y en cercanías de Villanueva. Entre sus bellezas naturales se encuentra El Manantial y en su patrimonio arquitectónico figura la ermita de San Lucas, una iglesia antiquísima, construida por los españoles en el siglo XVIII. Además, en su jurisdicción municipal, habitan los indios cariachiles, primeros habitantes de la región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

más que hacer comentarios, lo que deseo es felicitarlo por su grandiosa labor como periodista y reportero de Maicao al Día; ya que a través de sus escritos podemos estar informados de toda la actualidad noticiosa que ocurre en Maicao y en todo el Departamento de la Guajira FELICITACIONES Profesor RUTTO

Analytic