jueves, 28 de agosto de 2008

Carrefour genera 260 nuevos empleos en el departamento de La Guajira

$27 mil millones invirtió la multinacional para montar la tienda

Por: Francisco De La Hoz Sarmiento

La crisis del empleo que tanto agobia a los colombianos, desde hoy tiene un paliativo importante con la generación de 260 empleos entre directos e indirectos en la ciudad de Riohacha, gracias a la entrada en funcionamiento de la tienda Carrefour.
..
Así fue expresado por parte de Mario Acevedo, representante del área de comunicaciones de la multinacional firma. Indicó que se trata de 130 empleos de manera directa, contratados por ellos mismos y escogidos entre las mejores hojas de vida que fueron presentadas a través del Sena Guajira. Los restantes, son personas que laborarán desde hoy en transportes, empaques y toda la logística que se requiere para poder prestar un óptimo servicio a los guajiros.
..
Dijo de la misma manera que siendo empleados de ellos, esos trabajadores aseguran salarios dignos y seguridad social, conforme a lo que disponen las leyes nacionales. “Todas las exigencias de la ley en materia de salarios y contratación las cumpliremos al pie de la letra”.

Multimillonaria inversión
Los representantes de la empresa dijeron que para poder dejar todo listo se requirió de una inversión de $27 mil millones de pesos, en lo referente a compra del predio, la construcción y adquisición de toda la mercancía que ya está en las vitrinas.
..
No le temen al contrabando
El vicepresidente de la compañía, Pierre Pourtau, quien desde ayer se encuentra en Riohacha sostuvo que ellos no le temen al contrabando y su negocio es el de la legalidad, indicó que de hecho, en Cúcuta, otra frontera con Venezuela, ellos tienen montadas tres tiendas con excelentes resultado de venta.
..
Entre tanto, Mario Acevedo, dijo que lo de ellos es un comercio moderno con muchas garantías y un enorme surtido. “Estamos empeñados en dar una buena pelea comercial”, expresó.

Mínimas Importaciones
Los representantes de Carrefour, aseguran que ellos prefieren proveedores del orden nacional y sus importaciones solo se remontan a un 5%, lo cual es una buena oportunidad para los proveedores locales, a los que solo les exigen calidad y están seguros que no habrá problemas, pues en esta franja están siendo ayudados por la Cámara de Comercio de la Guajira.

No hay comentarios:

Analytic