viernes, 29 de agosto de 2008

SE DESPIDIERON LOS PERIODISTAS

Los periodistas del Noticiero de la Mañana, que diariamente se transmite a través de la emisora Olímpica Estéreo, se despidieron de la audiencia en el transcurso de la emisión del jueves 28 de agosto.
..
El noticiero tiene un horario habitual de 5:30 hasta las 7:00 de la mañana. El jueves a las 6:30 los periodistas Alcides Alfaro, Carlos Camargo, José Luis de La Hoz y Alejandro Rutto se despidieron de la audiencia, le dieron sus agradecimientos cordiales y afectuosos al gerente de la emisora Luis Serrano Urbina, a la Emisora Olímpica Estéreo, a la familia Mejía Serrano (propietaria de la emisora) y a la audiencia. Alejandro Rutto Martínez fue muy agradecido con Luis Serrano de quien dijo: "Le debo el haberme traído de nuevo a la radio después de casi diez años de ausencia".
..
Los comunicadores explicaron que su despedida era para facilitar algunos cambios normales en las empresas e invitaron a los oyentes a mantenerse fieles en la sintonía.
..
La despedida causó un profundo pesar en la comunidad acostumbrada a las voces de quienes se despidieron y a las campañas de desarrollo de los barrios y de cultura ciudadana para crear el sentido de pertenencia con los símbolos y valores más representativos de la ciudad.
..
Algunos lemas y frases utilizadas en el noticiero comenzaron a forjar la identidad de los maicaeros. Además son recordadas la presentación: “Buenos días, ciudadanos y ciudadanos del más hermoso pueblo del Caribe colombiano”; otras para resaltar el valor de las personas humildes: “la gente pobre también es gente” y otras más para acentuar el amor a Maicao: “Ustedes y nosotros pertenecemos a un club de 140.000 personas caracterizados por ser fanáticos de Maicao".
..
En esta etapa de su existencia el Noticiero de la Mañana se caracterizó por poner en el tapete el tema de los servicios públicos y por generar debates en los que la ciudadanía expresó libremente su opinión.
..
Unos minutos después de la inesperada despedida varios oyentes llamaron para agradecer a los periodistas por el servicio prestado y su pesar por la finalización de esta era del periodismo maicaero.

No hay comentarios:

Analytic