viernes, 29 de agosto de 2008

A ritmo de vallenato evalúan a los estudiantes de la Institución Número 1 de Maicao


Profesores y estudiantes de la Institución Educativa Número 1 de Maicao presentaron una novedosa experiencia de aprendizaje basada en el uso de la música y el teatro para estudiar y evaluar asignaturas como Lengua Castellana y Física.
..
Al comenzar la clase de Lengua Castellana la profesora comparte un tema musical que los estudiantes escuchan y luego les entrega a los estudiantes un examen en el cual se estudian las ideas principales de la canción, el significado de las palabras, los posibles sinónimos con que pueden ser remplazadas y las metáforas utilizadas por los autores de la letra.
..
En el caso de Física los muchachos montan una obra de teatro en la que unos representan personajes como Albert Einstein y otros el de discípulos que le preguntan por diferentes aspectos de su vida y teorías, lo cual compromete a todos los participantes a estudiar la biografía del sabio y los principales aspectos de sus descubrimientos científicos.
..
La experiencia fue seleccionada como una de las dos que la Secretaría de educación de Maicao llevará a los conversatorios que se efectuarán a nivel nacional.
..
Los docentes y estudiantes presentaron su iniciativa en el marco del Quinto Foro Institucional de educación desarrollado en el auditorio de la Universidad de la Guajira Extensión Maicao y que este año trató el tema de la educación.

No hay comentarios:

Analytic