sábado, 30 de agosto de 2008

Boletín de prensa de la Organización Poder Civil Salvaguarda de Riohacha

ENGRANAJE SOCIAL DE RIOHACHA

Riohacha (Süchiimma) 27/VIII/2008
(Corriente de Reflexión y Articulación Social)

Objetivo
Ejercer el Poder Civil en tanto sea fuerza reflexiva hacia el autocuestionamiento, hacia la revitalización de la experiencia con la imaginación y la acción proactiva, hacia el engranaje social en los tres plazos (corto, mediano y largo); con el sustancial propósito de fortalecer el proceso de construcción de ciudad y ciudadanía y de redimensionar nuestra condición de hombres y mujeres guajiros, caribes, colombianos y latinoamericanos.

Cuestionamientos
¿Qué tipo de Ciudad queremos? Cuál es la Riohacha que queremos conservar?¿Cuál es la Riohacha que queremos cambiar?

Motivación
El Valor del Arraigo Es el “Reconocimiento de la Raíz”, el que genera el sentido de pertenencia y entraña un sentimiento de agradecimiento hacia el lugar de los orígenes, hacia el entorno del nacimiento y la crianza.
..
Meta
Lograr una ciudad y un municipio con espacios para la acción de la reflexión colectiva y de ejercicios cognitivos que interactúen, en retroalimentación permanente, con los ámbitos que propicia la visión de toda Ciudad‐Regió: Devenir Histórico, Contemporaneidad, Porvenir…
todo ello alrededor de necesidades básicas y puntuales; resaltando la acción de los valores ciudadanos. Lograr una ciudad autónoma, competitiva y reconocedora de sus componentes que la hacen única en el escenario mundial.
..
Convicciones
La inclusión social y la exposición respetuosa de las diferencias, nos garantiza el crecimiento como sociedad democrática. Planteamos un proceso reflexivo prospectivo, que constituya núcleos articuladores del poder civil y originen relaciones funcionales correctores de la Administración Municipal.

No hay comentarios:

Analytic