miércoles, 27 de agosto de 2008

Aura Rivadeneira, reina de la Cosecha Llanera

La hermosa joven maicaera Aura Rivadeneira Julio se constituyó en la nueva reina de la Cosecha Llanera en el evento realizado en el municipio de Granada en el departamento del Meta y en el que tomaron parte representantes de varios departamentos de Colombia y de tres estados de la República Bolivariana de Venezuela.
..
El deimoquintoc Festival de la Cosecha LLanera y el Reinado Internacional tuvo lugar entre el 15 y el 18 de Agosto de 2008 y contó con la participación de 18 candidatas entre quienes se destacaron la representante de la Guajira y del Estado Miranda, de Venezuela, quienes a la postre ocuparían el primero y segundo lugar.
..
Especialista en ganar reinados
Aura Rivadeneira nació en Riohacha pero su familia se trasladó a Maicao cuando ella era apenas una niña. En enero pasado fue escogida como Reina Central de los carnavales de maicao en los cuales hizo un gran despliegue de alegría y mostró su don de gente hasta el punto de ganarse la simpatía de todas las candidatas populares y de los miembros de la Junta Central del Carnaval.
..
Como premio a su aporte para hacer de los carnavales una de las mejores fiestas de los últimos años Aura fue enviada al Festival de Cumbia de El Banco Magdalena, en donde hizo una excelente presentación quedando entre las finalestas.
..
Semanas más tarde fue enviada a La Junta , jurisdicción de San Juan del Cesar, departamento de la Guajira en donde fue escogida como Reina en el acto de coronación celebrado el 14 de julio.
..

El pasado 12 de agosto viajó al departamento del Meta a representar a La Guajira en el Reinado Internacional de la Cosecha Llanera, un evento en que se evalúa la cultura general de las participantes, su belleza y el conocimiento de los frutos del campo en ese sector del país. Desde su llegada Aura obtuvo la preferencia del público y su gran carisma y popularidad fueron determinantes para que finalmente fuera escogida como soberana del período 2.008-2.009.
..
Hija mayor de una humilde familia
La bella reina, de 18 años de edad, es la hija mayor en el humilde hogar formado por Ulises Rivadeneira, taxista de profesión y Luz Marina Julio, quien presta sus servicios en la oficina de una EPS establecida en la ciudad.
..
Su fuerza de voluntad fue decisiva
En declaraciones a este medio, desde Villavicencio, en donde se encuentra actualmente, manifestó que lo determinante para su elección fue su fuerza de voluntad, las ganas de salir adelante y su compromiso de trabajar por la unión de los pueblos de Colombia y de Colombia con Venezuela. Y, aunque ella no lo dice, ganó también por su capacidad de expresión, su porte y su belleza: Aura Rivadeneira es una espigada morena cuya belleza se encuentra perfectamente distribuida en los 177 metros de su estatura.
..
En sus planes está participar en el reinado Nacional del Petróleo en donde otra maicaera, Steffani González, fuera ganadora hace un año. Igualmente aspira a participar en el reinado Nacional del Folclor, siempre en representación de su amada Guajira.
..
Preparan recibimiento
El director de la Casa de la Cultura de Maicao, Raúl Brugés Fuentes, expidió un comunicado exaltando la belleza y los logros de Aura Rivadeneira e invitó a la comunidad a un recibimiento que se efectuará el viernes 29 de agosto a partir de las 3 de la tarde. Brugés fuente anunció que en el programa participarán todas las agrupaciones, conjuntos y artistas adscritos al ente cultural en un homenaje histórico a la belleza de la mujer guajira.
























































































No hay comentarios:

Analytic