jueves, 28 de agosto de 2008

Organizadores de Festival de Poesía Alternativa satisfechos con apoyo recibido

¿Y para qué poetas en tiempos de penuria? Con esta pregunta en la tradicional “Noche de Metáforas”, se da por clausurado el Festival de Poesía Alternativa en su IV Edición. Los poetas invitados, locales y dueños de casa se reúnen para reflexionar, debatir y disentir en torno a la manifestación poética, el oficio de poeta y la necesidad de la poesía.

Luego de 4 días de actividades que abarcaron diversos espacios y contextos, ámbitos y discursos, el tiempo se detiene para llevar a la memoria el cálido recuerdo de poetas como Gustavo Tatis, Miguel Iriarte, Dora Berdugo, Winston Morales, Juan Pomponio, Yirama Castaño, Lindantonella Solano, Alejandro Sánchez, Dánkir Ortiz, Luis Ricardo Barrios, Elkin Pinto, Gustavo Maceas, Solenys Herrera, Oscar Parra, Limedis Castillo, Miguel Ángel López, Víctor Bravo Mendoza, Yhonni Beleño, entre otros. Los amigos del café bar Nordeste, nuestros aliados de la Biblioteca Pública Almirante Padilla, nuestros benefactores Ministerio de Cultura y Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y artes de la Guajira, los protagonistas y beneficiarios directos de una extensa programación: Niños, jóvenes y adultos de los Barrios La Loma y José Arnoldo Marín de la ciudad de Riohacha, estudiantes y docentes de la institución Liceo Nacional Almirante Padilla, los adultos mayores de la Caja de Compensación Familiar de la Guajira, los habitantes enamorados y parranderos de la ciudad de Riohacha en su vida nocturna. Los amigos y vecinos del municipio de El Molino.

Recitales y conversatorios, talleres y conferencias, compartiendo vida, contacto con la cultura y mucho más… Alusión al poeta mexicano Jaime Sabines. 20 al 24 de Agosto de 2008. Se inscribe para la posteridad una versión más del Festival de Poesía Alternativa.

Al cierre, en el acto de clausura; en recital público realizado en la Plaza Padilla se hizo entrega al público asistente de las memorias del Festival y se dio a conocer el nombre del poeta homenajeado en la V Edición. Corresponde poner al servicio del poeta Guajiro Miguel Ángel López Hernández, el Festival de Poesía Alternativa en el 2009. Tiempo en el cual procuraremos desde una nueva percepción de las miradas posicionar a la Guajira en el estadio Nacional de los eventos culturales literarios. Sólo así “los dioses que estuvieron antaño aquí retornarán en el momento adecuado” (Hölderlin)

Hasta una próxima oportunidad. Gracias a quienes respondieron al llamado de la Fundación Atrapasueños. De sus líderes Solenys Herrera, Oscar Parra, Betsy Barros, Miguel Barros y sus colaboradores.



Betsy Barros Núñez
Directora del Festival

No hay comentarios:

Analytic