viernes, 15 de agosto de 2008

LAS COSA BUENAS

Por: Samuel Castillo Galván
Coordinador Institución Educativa No. 10
..
Cuando de dan cosa buenas hay que reconocerlas. El pasado 7 de agosto, día que se conmemora 189 años de la Batalla de Boyacá, la Secretaria de Educación de nuestro Municipio en cabeza del Especialista ABELARDO PALACIO MOSQUERA, se apunto otro triunfo y un aporte para la consecución de la PAZ en nuestro país, invitando a las diferentes Instituciones Educativas a participar en una marcha para conmemora este histórico triunfo que conllevo a libertad de los pueblos bolivarianos de los españoles.
..

Esta fecha memorable del 7 de agosto de 1819, nos invita en este siglo xxi a reflexionar acerca del concepto de libertad, y es necesario reorientar el curso de nuestra sociedad para que las situaciones que se presenten con la libertad, no sean simples cifras estadísticas, sino un imperativo ético de vital importancia, rodeado de solidaridad y cooperación de todos los colombianos ansiosos de disfrutarla y regocijarse con ella la enseñanza de lo que este día conmemoramos.
..
Es de permitirnos, reconocer que este evento no se hubiera dado sin la participación de las diferentes Instituciones Educativas del Municipio de Maicao, por lo que también felicitamos a los estudiantes, docentes y directivos docentes quienes con su presencia, recordaron a la ciudadanía maicaera la conmemoración de tan magna fecha y despertar el valor del patriotismo que tanto se ha perdido en nuestra juventud.
..
Esperamos señor secretario que siga en esa línea, la cual es indispensable para que nuestra sociedad encuentre tan anhelable PAZ.

No hay comentarios:

Analytic