jueves, 21 de agosto de 2008

Primera Jornada en “Cirugía y Urología Pediátrica” para los niños de la Guajira.

BOLETIN DE PRENSA
Agosto 18 de 2008


Con el apoyo de la Gobernación de la Guajira, la Secretaría de Salud de la Guajira, el Hospital Departamental “Nuestra Señora de los Remedios”, Urinorte Ltda. y la Cooperativa Cirujanos & Pediatras Asociados, se llevara a cabo la primera Jornada de salud en Cirugía y Urología Pediátrica para los niños de la Guajira.

La jornada se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Septiembre de 2008 en las instalaciones del Hospital de Riohacha “Nuestra Señora de los Remedios”.

Durante esta primera Jornada, los Doctores Ricardo Alvarez, Cristóbal Abello y Ricardo Cure, especialistas en Cirugía y Urología Pediátrica de la ciudad de Barranquilla, realizaran las Consultas en forma Gratuita (sin importar de que EPS, ARS o Sistema de salud perteneciente) a todo niño o niña menor de 16 años con patologías de Genitales, Renales, Urinarias o Abdominales que lo requieran.

Con la Jornada se busca conocer e identificar las anomalías (en su mayoría congénitas) como hernias, testículos no descendidos, hidronefrosis, fimosis e hipospadias, entre otras malformaciones que se presentan en la población pediátrica.

Los beneficiarios serán incluidos en una base de datos para realizar seguimiento de cada uno de los casos y garantizar la continuidad en la prestación del servicio, para así luego, en algunos meses después, sea resuelta quirúrgicamente su patología en el Departamento de la Guajira o en la Ciudad de Barranquilla, dependiendo del sistema de salud perteneciente y/o de la gravedad de la patología encontrada.



Mayores Informes:



Sra.Milene Gutierrez
Trabajadora Social
Riohacha-Guajira
Cel: 301-6204519


Dr. Ricardo Alvarez
Cirujano Pediatra
Barranquilla-Atlántico
Cel: 300-8367892

No hay comentarios:

Analytic