lunes, 13 de septiembre de 2010

Paraguachón y Cúcuta, en la mira de la Cancillería Colombiana

Tomado del Diario del Norte

Tras la reunión cumbre de Santa Marta, entre los presidentes Hugo Chávez Frías, de Venezuela, y Juan Manuel Santos de Colombia, ambos gobiernos buscan mitigar los problemas sociales que arrastra la zona de frontera, debido a las diferencias entre Bogotá y Caracas.
Hoy lunes la canciller colombiana, María Ángela Holguín, realizará una visita a Maicao, para reunirse con los habitantes y autoridades de la región, a fin de lograr acuerdos que faciliten la generación de negocios alternativos en estas zonas.

La canciller Holguín se reunirá en el auditorio de Ayatawacoop, con el gobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de escuchar las inquietudes de la comunidad y trasladarlas al Gobierno Nacional.

Voceros del sector comercial de Maicao han señalado que pedirán una mayor claridad frente al manejo de algunos decretos emanados por el anterior gobierno. De otro lado, líderes de Paraguachón exigirán mayor inversión social.

Posteriormente, la canciller Holguín se trasladará a la ciudad de Cúcuta, en donde se reunirá con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; los alcaldes metropolitanos; y sectores económicos, académicos y culturales del Departamento.

Lo importante para los guajiros es aprovechar al máximo esta coyuntura, para plantear alternativas válidas, reales, viables, entre ellas, como la Zona Franca, en el sector aledaño al aeropuerto de La Mina, en donde muchos inversionistas de la región apostaron sus recursos, sin que hasta el momento se haya canalizado debido a la falta de una autorización por parte del Gobierno Nacional. Es la oportunidad para que de una vez por todas, y aprovechando la ley de emergencia, se entreguen las herramientas para que La Guajira pueda contar con una zona de desarrollo.

No hay comentarios:

Analytic