lunes, 13 de septiembre de 2010

A fallas en Interruptor atribuye Electricaribe apagones en el ciucuito II de Maicao

Fuente: El Informador


En una mesa de trabajo realizada en la ciudad de Maicao, a instancias del Comunicador Social y ex presidente de la Asociación nacional de vocales de servicios públicos, Jesús Solano Rodríguez, la empresa Electricaribe alcanzó unos acuerdos con moradores de los barrios que hacen parte del circuito dos de esta ciudad.

La empresa explicó que las causas de los apagones en el mencionado circuito, se le atribuyen a una falla en el interruptor en la subestación Maicao, falla que según dijo la empresa, ya está en proceso de ser solucionada.

La empresa informó por escrito que "Las interrupciones presentadas en el circuito Maicao 2 durante los últimos días, obedecieron a fallas del interruptor de este circuito en la subestación Maicao. Ingenieros de Electricaribe especializados en el tema, realizaron adecuaciones en las celdas a nivel de 13.8 Kv del circuito, con lo cual se espera superar este inconveniente"

Igualmente se expresó por parte de la empresa, que en los próximos días se estará adelantando un diagnostico completo del circuito, para detectar puntos de cambio en la infraestructura, con el fin de proceder a optimizarlo.

Este circuito número dos, además de los barrios de la zona urbana que alimenta, también incluye las zonas de los corregimientos La Majayura, Carraipía y Monte Lara.

En la mesa de trabajo con los voceros de la comunidad, estuvieron presentes la jefe del distrito Guajira de Electricaribe, Nubia Meléndez Márquez y el responsable de Distribución, Roberto Carrillo, mientras que en representación de la administración municipal estuvieron la Secretaria de Gobierno, Angélica Moscote; el Personero Enrique Morales, a su turno, la comunidad estuvo representada por líderes comunales y se contó con la presencia de representantes de la autoridad policiva.

Como lo ha publicado este medio periodístico, en la última semana se han presentado una serie de apagones por diversas causas en la zona de los barrios alimentados por el circuito dos, lo que ha originado protestas y disturbios con bloqueos en la Troncal del Caribe, los cuales motivaron al dirigente Solano Rodríguez para invitar a esta mesa de trabajo.

La empresa Electricaribe y el comunicador Jesús Solano, informaron que a mediados del presente mes se realizará una nueva mesa de seguimiento a los acuerdos alcanzados este miércoles.

No hay comentarios:

Analytic