viernes, 24 de septiembre de 2010

Cámara de Comercio ofrece capacitación sobre zonas francas

BOLETIN DE PRENSA
Riohacha, septiembre 23 de 2010


“Los beneficios de las Zonas Francas” es el título de la conferencia que ofrecerá la Cámara de Comercio de La Guajira los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Maicao y Riohacha respectivamente.

El propósito de la entidad es crear un escenario académico para que los empresarios de La Guajira puedan conocer sobre los beneficios de las zonas francas explicados por expertas en el tema como lo son las funcionarias de la Dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, María Edith Zapata y Diana Carolina Espinosa.

“Por su ubicación fronteriza y las necesidades de promover el desarrollo económico de La Guajira es importante crear escenarios académicos que puntualicen sobre los beneficios de estas zonas que gozan de un régimen aduanero y fiscal especial” Expresó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Alvaro Romero Guerrero.

Las Zonas Francas en Colombia están definidas como un área geográfica dentro del territorio nacional, debidamente cerrada, en el cual se aplica un régimen tributario y aduanero especial.

La jornada académica se realizará en Maicao el jueves 30 de septiembre de 4:00 a 6:00 de la tarde en el auditorio Colegio Colombo Árabe y en Riohacha el viernes 1 de octubre de 8:00 a 12 del medio día en el Salón Julio Calixto Romero.

No hay comentarios:

Analytic