martes, 14 de septiembre de 2010

Federación comunal de La Guajira aprobó estatutos en Maicao

Tomado de Diario del Norte

Martes, 14 de Septiembre de 2010 05:00
Por Ernesto Acosta Solano

En la más reciente asamblea departamental ordinaria de la Federación de Juntas de Acción Comunal de La Guajira realizada en la ciudad de Maicao, se procedió a la aprobación de los estatutos orgánicos de esta importante agremiación.

En las deliberaciones también se aprobó la capacitación para los comunales del Departamento a través de un convenio con la Universidad Abierta y a Distancia, Cead de Riohacha y el Sena.

Pedro Cortés, presidente de la Fedecomunal, al término de esta asamblea cumplida en la Finquita Frecamiye, manifestó que hay que insistir en mantener la unidad comunal para poder conseguir los objetivos propuestos hace dos años.

Precisó, además, que se hizo entrega formal del documento Conpes No. 3661 para las acciones comunales.

Dentro de los logros, se precisó que había quedado todo organizado por el congreso comunal ambiental a realizarse en la ciudad de Riohacha el próximo año.

El líder de esta agremiación, indicó que fueron dos días de arduo trabajo para entregar una organización comunitaria consolidada con sus estatutos aprobados, herramienta de un gran valor para seguir ejecutando sus actividades.

A su turno, Jorge Enrique Bossa Arias, vicepresidente de la Confederación de Juntas Comunales de Colombia, dijo que se encontraba en la ciudad de Maicao, haciendo acompañamiento a la Federación, a fin de aprobar sus estatutos que en últimas le entregan vida jurídica.

El directivo nacional consideró que sí están avanzando, por el reconocimiento de las autoridades nacionales y regionales.

Por su parte, Niria Brito, secretaria ejecutiva de derechos humanos de la Confederación de Juntas Comunales, expresó que invitaba al gobernador Jorge Pérez Bernier para que se establezcan unos procesos reales con la organización comunal de La Guajira, que se tenga a los comunales principalmente para los procesos de capacitación profesional para su fortalecimiento como capital humano.

Explicó que ya tienen el programa de formador de formadores que aún no se le ha dado aplicabilidad, por falta de recursos oficiales, no obstante que se encontraba priorizado.

1 comentario:

Sander Torres dijo...

Gracias a DIOS, por fin se ve y se esta progresando en nustro munisipio, Alcalde, Consejales metanle el hombro al pueblo que nos da de comer

Analytic