martes, 7 de septiembre de 2010

Banca de Oportunidades realiza Rueda de Crédito y Servicios Sociales en Maicao

· Se ofrece información de servicios del Estado a las poblaciones vulnerables asentadas en La Guajira.

Riohacha, 7 de septiembre de 2010.- En las instalaciones el SENA se cumplirá este compromiso del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciado en desarrollo del Encuentro de la Prosperidad, durante su primera visita oficial a La Guajira, luego de posesionarse como mandatario de los colombianos.

La atención a los asistentes se inicia el miércoles 8 a las 2.00 de la tarde con la intervención del Alcalde de Maicao, Oscar Mejía Marulanda, seguido del Director del Programa Presidencial Banca de las Oportunidades, Carlos Moya Franco, quien hará la presentación de las ventajas de esta estrategia del Gobierno para ayudar a los necesitados.

Para ofrecer servicio a la comunidad estarán los representantes de instituciones como Banco Agrario de Colombia, Bancamía S.A., Fundación WWB Colombia, COOPESAGUA, SENA, Fondo Nacional de Ahorro, Acción Social, ICBF, ICETEX, entre otros.

La Banca de las Oportunidades, es un programa del Gobierno Nacional que busca crear las condiciones necesarias para que toda la población colombiana, especialmente la de menores ingresos, microempresarios: personas propietarias de pequeños negocios informales, accedan a crédito, ahorro y seguros, entre otros servicios financieros, de una forma fácil y rápida.

Beneficiarios y requisitos para acceder a créditos

De acuerdo con el objetivo del Programa se benefician las mujeres cabeza de familia propietarias de negocios, personas que no tengan historial crediticio propietarias de negocios, propietarios de negocios afectados por los agiotistas: gota a gotas o paga diarios. Para facilitar el acceso al crédito no se exigen balances o libros contables del negocio, como tampoco que los negocios funcionen en local o tengan aviso a la calle. Los interesados deben tener en promedio de un año de experiencia en el negocio y el mismo tiempo de permanencia en el sitio donde llevan a cabo su actividad comercial.

No hay comentarios:

Analytic