viernes, 10 de abril de 2009

Elecciones en Uniguajira: El profesor Alguero se unió a Edith de Lavalle


Ante la no aceptación de su candidatura por parte del comité de garantías, el movimiento del profesor Alguero se unió a la candidatura de Edith de Lavalle.


Por: Orlando Cárcamo Berrío
ocarcamob@yahoo.com



El día miércoles 08 de abril, el movimiento del profesor Luis Roberto Alguero Amaya decidió consensuadamente unirse a la candidatura de la profesora Edith de Lavalle y votar por el número 09 en las elecciones de terna para rectoria el próximo lunes 13 de abril. La unión de los dos candidatos a la rectoria ha generado gran entusiamso entre sus seguidores ya que se estima que Edith de la Valle obtendrá la más alta votación.



El comité de garantias electorales rechazó la inscripción del profesor Alguero argumentando como justificación una supuesta sanción vigente a la fecha de inscripción. El profesor Alguero afirma que para la fecha de inscripción de su candidatura estaba a paz y salvo con el pago de una sanción pecuniaria por valor de 16 millones de pesos y que dicho pago lo había hecho cinco días antes.







Por considerar que sus derechos fundamentales fueron violados por el comité de garantías, el candidato Alguero interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Promiscuo de Familia de Riohacha para que se le restableciera el derecho a la inscripción. No obstante la necesidad de pronto fallo por la cercanía de la fecha de elecciones, se estima que el fallo podría salir el lunes 13 o el martes 14 de abril, fecha en que ya no será de utilidad para las aspiraciones del candidato.




Analytic