viernes, 24 de abril de 2009

Carlos Arturo Robles, nuevo rector de Uniguajira

Con cinco votos a favor y tres salvamentos de voto, el Consejo Superior designó al rector para el periodo 2009-2013


Por: Orlando Cárcamo Berrío

En la mañana del miércoles 23 de abril, se designó a Carlos Arturo Robles Julio como nuevo rector de la Universidad de La Guajira. El nuevo rector fue designado por votación a favor de cinco consejeros. Otros tres decidieron salvar el voto. Fueron ellos: el gobernador de La Guajira, Jorge Pérez; William Iguarán, representante estudiantil; y Ana Sofía Meza, representante de la Ministra de Educación. El representante del Presidente de la República no asistió a la sesión. Se desconocen las razones de su ausencia.


Según informó el representante estudiantil, William Iguarán, el salvamento de voto se presentó por "una serie de irregularidades cometidas por el Consejo Superior con la expedición del acuerdo 003 del 11 de marzo de 2009". El salvamento de de voto fue sustentado por el representante estudiantil a través de un documento escrito en donde hace un análisis detallado de todas las presuntas irregularidades y las acciones legales impetradas por diferentes miembros de la comunidad universitaria. El representante estudiantil suplente, Federman Moreno, agregó que hicieron salvamento de voto para evitar una posible inhabilidad para ejercer cargos públicos en caso de darse un fallo de nulidad del proceso eleccionario de terna para rectoría.


El nombramiento de Carlos Robles como nuevo rector ha generado grandes expectativas entre los egresados de la uniguajira ya que sus propuestas de generación de empleo para este sector coinciden con el programa "La revolución del empleo" de la Gobernación de La Guajira.



VIDEO


Entrevista con Carlos Robles (videos de archivo)


La siguiente es una entrevista con Carlos Robles realizada el pasado 09 de abril de 2009, la cual se publicó en otra nota informativa.



Segunda parte:





DESCARGA


Descargue aquí la síntesis del programa de gestión del rector Carlos Robles, "Academia y Proyección Social".

No hay comentarios:

Analytic