domingo, 5 de abril de 2009

Elecciones en Uniguajira: William Iguarán es el nuevo representante estudiantil ante el Consejo Superior


Una diferencia de 369 votos con la segunda votación le dio el triunfo al estudiante de ingeniería lanzado por una coalición de grupos estudiantiles


Por: Orlando Cárcamo Berrío
ocarcamob@yahoo.com




En medio de consignas y arengas los estudiantes celebraron el triunfo del candidato William Iguarán en las elecciones directas de Representante Estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad de La Guajira. A las nueve de la noche del 03 de abril, ya la comunidad estudiantil tenía certeza del triunfo del candidato de la coalición estudiantil aunque no había sido emitido ningún boletín oficial. La información de los jurados mesa por mesa daba como vencedor a este estudiante.


Los siguientes son los resultados de las votaciones estudiantiles:



El nuevo representate estudiantil invitó a los candidatos derrotados a poner fin a la polarización producida por la campaña electoral y a trabajar todos juntos por el beneficio de la comunidad estudiantil y por nuestra alma mater. Sobre el incendio del bloque dos, manifestó su rechazo a esa acción en contra del proceso eleccionario. A la administración de Uniguajira la invitó a acercarse a la realidad universitaria y a tener en cuenta las necesidades y la voluntad de la comunidad estudiantil.


William Iguarán es natural de Media Luna, Alta Guajira. Es wayuú y habla competentemente su lengua nativa, el wayuunaiki. Actualmente cursa el noveno semestre de Ingenieria del Medio Ambiente. Es un lider de la asociación de estudiantes indígenas de la Universidade de la Guajira, UNIES.


AUDIO




Palabras de agradecimiento y llamado a la comunidad universitaria.












VIDEOS


Entrevista con William Iguarán.



Estudiantes celebran el triunfo.




IMAGENES






1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno willian muchas felicitaciones te lo mereces

Analytic