sábado, 11 de abril de 2009

Golpe al crecimiendo del Islam en América Latina

Por. Pedro Delgado Moscarella

Nuevamente la intención de diezmar el vigor del crecimiento del Islam en America Latina se hace evidente con la presencia del académico Ely Karmon y el contenido de su conferencia en la Universidad Del Rosario de la ciudad de Bogotá, capital colombiana.

El argumento central del tema lo constituye la afirmación el “Hezbola usa indígenas para penetrar en Latinoamérica” titular aparecido en la revista Cambio después de su disertación el día 24 de marzo en las Facultades de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el marco de su análisis sobre Yihad global y la coalición iraní.

Lo curioso de los argumentos es que se basan en la presencia de un “líder wayuu” Teodoro Darnott quien en el año 2006 se vio involucrado en un ataque muy primitivo contra la embajada de los Estados Unidos en Caracas. Según Ely Karmon, Teodoro Darnott había creado la Autonomía islámica wayuu conformada por conversos de su tribu y que en 2001 y 2004 Hezbolá de Argentina le propuso enviarle morteros, plásticos y armas desde Paraguay con la ayuda de las Farc.

Las aseveraciones van mucho mas allá cuando al finalizar su alocución se distribuye un documento borrador aún no publicado titulado “IRÁN Y SU PROXY HEZBOLLAH, LA PENETRACIÓN ESTRATÉGICA EN AMÉRICA LATINA” a los asistentes el mismo día 24 de marzo.

En dicho documento se describe la biografía de Teodoro Darnott y su aproximación al Islam después de haber pertenecido a una pequeña facción marxista llamada “Proyecto Movimiento Guacaipuro por la Liberación Nacional – MGLN” que había rechazado y luchado contra la opresión de campesinos indígenas en la región del Valle de Caracas.

Su formación islámica la recibiría en la mezquita de Maicao y a través de Internet desarrolló una “teología islámica-cristiana de liberación” mezcla de teología del Imán Khomeini y de Gustavo Gutierrez Merino el teólogo peruano considerado como el fundador de la Teología de Liberación. Karmón va más allá de sus aseveraciones cuando afirma que un profesor de la Universidad de la Plata Argentina, Mohamed Saleh le propone a Darnott a través de mensajes en Internet, pasarle armas que Hezbollah tenía en Paraguay: 400 kalashnikob, bazookas y municiones.

Se suponía dice el documento “que la FARC-EP iba a ayudar a transferir las armas hacia Colombia”. A partir de allí entonces se acordaba que el MGLN se trasformaría en una célula del Hezboláh donde se reclutarían musulmanes.

Sin embargo, la realidad es muy diferente a lo que expone Karmón tanto en su conferencia en Colombia como en el documento en referencia. Dentro de la etnia Wayuu y muy a pesar que hubo presencia e influencia europea en la Guajira, el apellido Darnott no aparece en registros de miembros de esta etnia. Por lo tanto Teodoro Darnott es un seudónimo de Daniel González Epiayú nombre con el que se presentó en la mezquita en Maicao en el año 2006 con la intención de conocer sobre el Islam.

A partir de ese año y por un período muy pequeño de tiempo asistía a las oraciones diarias y participaba los días sábados de las clases que se impartían en la biblioteca de la mezquita para los musulmanes de habla hispana. Allí durante las clases expresaba sus posturas políticas frente a la opresión de los pueblos y la injusticia en el mundo.

Sin embargo en numerosas oportunidades los debates iniciados por Daniel González se convertían en discusiones con los demás asistentes ya que dentro del propósito de las mismas y desde la fundación de la mezquita, no ha sido el discutir temas que ventilen posiciones políticas de ninguna vertiente.

Allí Daniel González no encontró interlocutores a sus inquietudes políticas. En varias oportunidades expresó su intención de llevar el mensaje del Islam a los miembros de su etnia, toda vez que hablaba el wayuunaiki del cual tenía profundo conocimiento ya que dentro de las actividades comerciales a las que se dedicaba, estaba la de distribuir por valor de mil pesos la “Cartilla para aprender el wayuunaiki” escrita por el. En el comercio local era muy común observarlo por lo que se le empezó a conocer como el “indo Daniel”.

El apoyo a su propuesta de llevar el Islam a los miembros de su etnia se llevó a cabo por algunos musulmanes quienes le acompañaron para visitar en barrios periféricos de Maicao las convocatorias que realizó, sin embargo la mayoría eran mujeres que en reuniones posteriores no regresaban porque solo les interesaba el obsequio que consistía en un Hiyab, ya que según Daniel eran numerosas las mujeres que querían convertirse al Islam. Estas reuniones no llegaron a más de tres, la credibilidad de Daniel se había visto afectada porque su prédica se desarrollaba sin ninguna intención de moderar el discurso político y mucho menos cualificar su conocimiento en el Islam.

Meses después Daniel González desaparece del escenario de Maicao pero aparece en la web con el nombre Teodoro Darnott y con una confusión de denominaciones como Propuesta Política-Militar Integrista Fundamentalista Islámica Latinoamericana, Hezbollah en América Latina, Autonomía Islámica Wayuu, Partido Político Militar Islámico de América Latina Hezbo Allah, Hezbollah Venezuela entre otros con un común denominador: la casi total ausencia de elementos comunes a otras web de contenido islámico.

En el contenido de sus mensajes se percibe escasa comprensión del Islam y total desconocimiento de la lengua árabe.

Manuel Torres Soriano en su análisis “La Fascinación por el éxito. El caso de Hezbollah en América Latina” refiriéndose a los mensajes en la web de Teodoro Darnott expresa: “Resulta igualmente sorprendente la ausencia de uno de los temas más recurrentes de las webs islamistas: el papel de la mujer en la sociedad.

No sólo no se aborda esta cuestión, sino que incluso es posible encontrar fotos de las componentes del grupo sin hiyab o ningún otro tipo de atuendo islámico, algo que resultaría impensable para los componentes de un verdadero grupo islamista o salafista”.

Sumado a esto se percibe poco conocimiento sobre recursos informáticos que le lleva a cometer imprudencias como lo comenta el mismo Torres Soriano: “alojar la página como uno de los-grupos temáticos- que tanto Hotmail como Yahoo permiten alojar libre y gratuitamente a sus usuarios. Dichos “espacios virtuales” serían un problema para cualquier grupo terrorista “solvente”.

No sólo por las escasas herramientas de diseño y edición de gráficos que ofertan, sino sobre todo porque dichos grupos virtuales, a diferencia de las páginas web con un dominio propio y alojados en servidores de pago, pueden ser fácilmente eliminadas del ciberespacio. Basta con una simple decisión de los responsables de estas empresas, si llegan al convencimiento de que se está infligiendo el código de conducta que todo usuario acepta como paso previo a la utilización de uno de estos servicios”.

El mensaje que el grupo transmite se enmarca dentro de la incoherencia doctrinal y la contradicción de sus mensajes. El líder Daniel se deja fotografiar con un expendedor de la imperialista Coca-Cola en el fondo, mezcla consignas de la izquierda revolucionaria con citas Bíblicas y versículos del Corán, en fin, compromete el crecimiento del Islam y a los musulmanes dentro de una retórica incompatible con la función de los musulmanes en Latinoamérica.

La obsesión por la publicidad y el protagonismo han hecho que Teodoro Darnott sea considerado un ícono del Islam radical sin que siquiera se haya analizado por parte de las fuentes que utilizó Ely Karmon, su verdadera identidad, cualidades y trayectoria como musulmán. Con comportamientos como los de Daniel González Epiayú no se puede medir la grandeza del Islam y mucho menos convertirlo en punta de lanza para acusar al Islam en Latinoamérica.

4 comentarios:

Teodoro Rafael Darnott Abdullah dijo...

As salamu alaykum (La paz de Allah sea con usted) Bienvenido (a). A La pagina de la Teopolítica Islámica de la teocracia. Original, única en América Latina. Desnuda el viejo orden y sistema político de maldad. Presenta el nuevo pensamiento político latinoamericano. El nuevo orden y sistema político para América Latina basado en los conceptos divinos. La soberanía se origina en Allah. Es de Allah. Reside en Allah y Allah la ejerce por medio de sus santas leyes y la institución de la regencia divina. Teodoro Darnott (Abdullah) un musulmán latino desde el Sagrado Corán y La Santa Biblia habla a un continente "cristiano" que vive su fe desde una realidad de opresión, corrupción, ignorancia y muerte. Anuncia una América Latina gobernada por Allah y sus santas leyes. La regencia teocrática islámica latinoamericana (Proyecto político islámico para El Kalifato Latino) para mayor informació visite nuestra Web www.teocraciavenezuela.blogspot.com

Muslim Teodoro Rafael Darnott Abdullah fundador de Hizbullah Venezuela

Anónimo dijo...

as salm alayjum

soy islamica tengo un problema con mis canales de energia y uno aparece en venezuela pais que jamas he visitado, independiente de lo anterior debo recuperar todos mis campos de energia junto con los de mis hijos y salir para un pais musulman pese a tener todos los defectos y habitos occidentales por favor necesito se de aplicacion al ACT II de ISESCO y recibirme como asilada , necesito en ello incluir mis enseres si una obra de caridad se puede hacer en ese sentido por barco se pueden enviar, ademas quiero realizar el estudio de filosofia islamica ,habia hecho contacto para hacerla por internet pero no es igual , as salam

Anónimo dijo...

as salam

mira no quiero conexiones con jesus pues el movimiento de sai baba se esta tirando las religiones con la pedofilia y demas actos contra la naturaleza, hay un grupo de santeros en barranquilla que por desgracia tienen parentesco con mi padre y un hermano de el casado una de ellas quienes vivieron del narcotrafico y los tengo hasta la coronilla, asi que busco es ayuda y jesus no fue mi favorito en la vida, gracias ,

Anónimo dijo...

Venid a america y os destriparemos..., venid robadnos y os quemaremos, venid aki, venid aki donde no hay derechos humanos venid q estamos sedientos de sangre, vereis q es sentir ser atacado, aki nadie investiga muertes jejeje y meno de musulmanes...

Analytic