viernes, 17 de abril de 2009

Los integrantes de la terna a la rectoria de Uniguajira se presentaron ante la Asamblea Departamental

Edith de Lavalle y Wilson Ustariz hicieron la presentación de sus programas de gestión. El candidato Carlos Robles no se presentó.


Por: Orlando Cárcamo Berrío

El miércoles 15 de abril se llevó a cabo un conversatorio con los candidatos elegidos para la terna de rector de la Universidad de la Guajira. Los candidatos Edith de Lavalle y Wilson Ustariz hicieron la presentación de sus programas de gestión. El candidato Carlos Robles no se presentó. Por escrito envió excusas por motivos personales.


Entre los candidatos hubo coincidencias en torno a la necesidad urgente de que la universidad de La Guajira a través de la investigación le presente la solución a los problemas más graves que afectan al Departamento. Los diputados formularon severas criticas a la forma como se ha administrado la universidad e invitaron a los candidatos presentes a trabajar duro para mejorar la calidad de la educación que se imparte en este centro de educación superior y vincular a la institución con el desarrollo del Departamento.



El conversatorio se llevó a cabo como cumplimiento de la proposición 019 de 2009 de abril 14 de 2009, por medio de la cual se invitó al recinto de la Asamblea Departamental a los candidatos elegidos a la terna para realizar un conversatorio el día miércoles a las 2:00 p.m. para conocer la propuesta académica y la visión de los candidatos incluidos en la terna sobre el presente y futuro en la universidad. Al conversatorio también se citó a los miembros del Consejo Directivo pero ninguno asistió. Con este evento la Asamblea Departamental tuvo además la finalidad de coadyuvar en la elaboración de políticas claras y participativas y realizar esfuerzons conjuntos para fortalecer a la institución universitaria.


Los honorables diputados Jorge Magdaniel, Ariel López y otros coincidieron en cuestionar la no asistencia a la sesión por parte del candidato Carlos Robles y los miembros del Consejo Directivo. Todos los diputados enfatizaron la necesidad de crear programas que respondan a las necesidades de desarrollo de la región y cerrar otros que según ellos han saturado el mercado laboral.



La propuesta de Edith de Lavalle





La propuesta de Wilson Ustáriz







El aporte de los diputados




Intervención del diputado Odilón Velásquez















Intervención del diputado Ariel López

















Intervención del diputado Deimer Marín

















Intervención de la diputada Rosa Pacheco

















Intervención de la diputada Karen Cerchar
















Intervención del diputado Enrique Peñaloza















Intervención del diputado Hari Fuminaya















Intervención del diputado Jorge Magdaniel















Intervención del diputado Jaime Daza















Intervención de la diputada Isabel López















Participe de este foro sobre la Universidad de La Guajira con los candidatos a rectoría y los diputados del Departamento. Escriba su participación en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Analytic