sábado, 18 de abril de 2009

No hubo designación de rector para Uniguajira

Pese a que si hubo quorum reglamentario, la ausencia del presidente del Consejo Superior impidió la designación de la nueva autoridad rectoral para la Universidad de La Guajira.



Por: Orlando Cárcamo Berrío

La sesión para la designación de la nueva autoridad rectoral se iba a realizar el día de hoy, sábado 18 de abril, en la sede del Batallón Cartagena, diagonal a la ciudadela universitaria. A la misma se presentaron los consejeros representantes de egresados, estudiantes, docentes, sector productivo, ex-rectores y directivas académicas. No asistieron: el presidente del Consejo Superior, gobernador Jorge Pérez Bernier, ni los representates del presidente de la República de Colombia y del Ministro de Educación. Como invitados asistieron los integrantes de terna rectoral: Edith de Lavalle, Carlos Robles y Wilson Ustáriz quienes debían sustentar sus programas de gestión. La nueva fecha de sesión será el miércoles 22 de abril de 2009.


En la mañana de hoy hubo gran expectativa entre los miembros de la comunidad universitaria por saber quién, entre los miembros de la terna para rectoría, iba a ser designado como rector o rectora de la Universidad de La Guajira para el periodo 2009-2013. Frente al Batallón Cartagena hubo presencia carros y de numerosas personas que lucían camisetas blancas con propaganda del candidato Carlos Robles, todos a la espera de información sobre la sesión de designación.


El representante estudiantil ante el Consejo Superior, William Iguarán, informó que los asistente levantaron un acta para dejar constancia de la asistencia de los consejeros. Agregó que el gobernador no envió nota escrita explicando las razones de su ausencia pero se cree que estaba reunido con funcionarios del Banco Mundial que vinieron a La Guajira para agilizar el préstamo para el programa de la revolución del agua.


Respecto de la designación, el consejero Iguarán sostuvo que se debe respetar la voluntad de las mayorías universitarias y designar a la persona que haya obtenido la mayor votación. Manifestó que la comunidad universitaria, aunque conoce las normas internas, rechaza la idea de que la designación recaiga sobre quien no haya obtenido la mayoria de votos en las elecciones. Escuche la entrevista con el representante estudiantil:


Audio





Entrevista con William Iguarán










No hay comentarios:

Analytic