miércoles, 29 de abril de 2009

Mueren ocho soldados en el sur de La Guajira

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
EJÉRCITO NACIONAL
DÉCIMA BRIGADA BLINDADA


Valledupar, 29 de Abril de 2009

El Comando de la Décima Brigada Blindada, lamenta informar a la opinión pública que en desarrollo de operaciones militares adelantadas en el sur del departamento de la Guajira, en una acción perpetrada por narcoterroristas de las Farc, fueron asesinados ocho soldados orgánicos del Grupo de Caballería No. 2 “Coronel Juan José Rondón”.

Hoy aproximadamente a las 04:20 horas, en el sitio conocido como Cerro Templao, jurisdicción de La serranía de Perijá, en el departamento de la Guajira, las tropas ejecutaron una acción militar que pretendía neutralizar el accionar terrorista de la cuadrilla 59 de las Farc, contra la población civil de la zona.

Como consecuencia de los cruentos combates, perdieron la vida los soldados Luis Mercado Rojas, Carlos Eduardo González Ortiz, Deyvis Jiménez Redondo, Jefferson Redondo Movilla, Deimer Saavedra Gámez, Nelson Rojas Hurtado, Nelson Peláez Erayu, José René Vega López y permanece herido Jaider Hernández Marriaga.

El comando de la Décima Brigada Blindada, presenta su más sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de los militares asesinados, quienes entregaron sus vidas con valor y arrojo como héroes de la patria.

No hay comentarios:

Analytic