martes, 7 de abril de 2009

Juzgado de Maicao falla tutela impetrada contra Cámara de Comercio

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Maicao decretó improcedente la tutela interpuesta por José Ochoa Castillo contra la Cámara de Comercio de La Guajira por la supuesta violación de los derechos fundamentales de petición y de acceso a la información por motivo del proceso eleccionario del segundo representante de la comunidad ante la Junta Directiva de la E.S.E. Hospital San José de Maicao.

Dentro de las consideraciones a las cuales llegó el despacho se destacan el siguiente párrafo “ de responder en forma diferente, muy seguramente incurriría el accionado en violación al derecho de información del accionante, pues se estaría suministrando respuesta con base en supuestos que desconoce, atentando contra su derecho de brindar información veraz. Ello permite concluir que al accionante no se le han desconocido lo derechos de petición y a recibir información”

Estas conclusiones a las que llegó el Juez de tutela, Tayro Alberto Pimiento Correa se dieron una vez examinadas las respuestas emitidas por la Cámara de Comercio de La Guajira a dos derechos de petición de información interpuestos en las sedes de esta entidad en la ciudad de Riohacha y Maicao.
Al respecto de este fallo el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guaira afirmó “Se trata de un valioso precedente jurídico para la entidad a propósito de su participación en el marco del decreto 1876 de 1994 como coordinadora del proceso eleccionario del segundo representante de la comunidad ante la Junta Directiva de la E.S.E. Hospital San José de Maicao”.

No hay comentarios:

Analytic