lunes, 13 de abril de 2009

Elecciones en Uniguajira: Alguero denuncia irregularidades cometidas por el consejo superior y el comité de garantías

El profesor Alguero nos explica con detalle lo que él llama "talanqueras" colocadas a su candidatura por parte del comité de garantías


Por: Orlando Cárcamo Berrío
ocarcamob@yahoo.com



Esta temporada de campaña electoral se ha caracterizado por un descontento de la comunidad debido a los cambios que el Consejo Superior introdujo a la normativa interna en lo referente a las elecciones. Nos explica el profesor Alguero que el Estatuto General de la Universidad de La Guajira, Artículo 28, plantea que las elecciones de terna se harán dos meses después de la convocatoria y este año el Consejo Superior fijó las elecciones para un mes y un día después de la convocatoria lo cual, según él afirma, es una violación de la norma.


Respecto de la no admisión de su candidatura por parte del comité de garantías, planteó Alguero que el comité de garantías se "equivocó adrede" ya que él no tiene sanción vigente de ningún organo del estado. Afirmó que ha sido victima de una conspiración en contra de su candidatura por parte de la administración de la Universidad de La Guajira.


Escuchemos al profesor Alguero respondiendo a todos los interrogantes que sobre las elecciones internas y sobre su situación se ha planteado la comunidad universitaria:



Si usted tiene algún comentario sobre el contenido de esta entrevista, participe en la sección de comentarios:

No hay comentarios:

Analytic