sábado, 4 de abril de 2009

La caminata de Moncayo pasó por Riohacha

Estudiantes de bachillerato, universitarios, maestros y público en general acompañaron solidarios a este padre de un soldado de la patria victima de la guerra en Colombia.




Por: Orlando Cárcamo Berrío
ocarcamob@yahoo.com




A lo lejos se veía un grupo numeroso de personas mostrando pasacalles y pancartas que caminaban ágilmente hacia Riohacha. No era una común manifestación de protesta. Era una marcha en favor de la paz en Colombia. En medio de los caminantes solidarios marchaba el hombre encadenado, "El caminate por la paz".



Bajo un sol de 4:40 de la tarde, todavia candente, llegó caminando a Riohacha el profesor Gustavo Moncayo. Este humilde maestro de escuela se encuentra en una cruzada nacional para recoger las firmas necesarias para solicitar ante el Congreso de Colombia un referendo para la realización del Intercambio Humanitario que logre la liberación de los soldados y policias que aun siguen en poder de los guerrilleros de las FARC y guerrilleros presos. Según afirma este hombre victima de la guerra en Colombia, ante la negativa del gobierno para hacer un intercambio humanitario, le toca a los colombianos exigirlo ante el congreso mediante el recurso que nos da nuestra constitucion nacional: el referendo.


Moncayo y sus acompañantes hicieron una escala en el Parque Padilla de Riohacha en donde recogieron firmas de respaldo a su proyecto de referendo. El próximo destino de Moncayo es el Departamento del Magdalena y demás departamentos de la costa.


 


VIDEO








IMAGENES


No hay comentarios:

Analytic