sábado, 4 de abril de 2009

Atentado Terrorista contra la Universidad de La Guajira

La calma que caracterizó al proceso de elección de representante estudiantil al Consejo Superior se interrumpió cuando se presentó un incendio presuntamente causado por manos criminales




Por: Orlando Cárcamo Berrío
ocarcamob@yahoo.com




Los estudiantes de la Universidad de La Guajira vivieron momentos de pánico colectivo debido a un incendio en el segundo piso del bloque de aulas No.2 El incendio ocurrió el viernes 03 de abril de 2009, aproximadamente a las 7:00 p.m., mientras se desarrollaban las elecciones de Representante Estudiantil ante el Consejo Superior.


Gracias a la rápida a acción de estudiantes y trabajadores se logró sofocar las llamas y evitar que se extendieran a otras áreas del edificio. Los extintores ubicados el bloque fueron de mucha ayuda para apagar las llamas. El sistema de mangueras contra incendio no funcionó.


Según algunos estudiantes, manos terroristas provocaron el incendio al parecer para causar pánico entre los votantes, lograr que abandonaran la Universidad y evitar que votara masivamente la gran mayoria de los universitarios que estudian de noche.


El incendio no causó heridos, solo pérdidas materiales que a la fecha no han sido determinadas oficialmente.


VIDEOS


Momentos de pánico colectivo. El incendio acaba de ser sofocado.



Daños causado por el incendio



IMAGENES


Analytic