domingo, 2 de noviembre de 2008

CONFORMADOS LOS COMITÉS DE CULTURA CIUDADANA EN MAICAO

Las actividades pedagógicas y de sensibilización del programa de Cultura Ciudadana, avanzan en el municipio de Maicao a través de la Conformación de los comités barriales de Cultura Ciudadana que buscan integrar a toda la comunidad para que participe activamente.

Los comités de Cultura Ciudadana, para algunos casos están conformados por los miembros de las Juntas de acción comunal, como también por líderes naturales, jóvenes y miembros de la comunidad que deseen contribuir con el programa.


El grupo de promotores y gestores vienen trabando en las 5 comunas de Maicao, como también en dos zonas especiales que son el Centro y el Mercado Municipal, y dos áreas Rurales que son Paraguachón y Carraipía.

Con la conformación de los comités se pretende lograr una mejor interlocución entre los habitantes de cada uno de los barrios de las diferentes comunas para que todos se vinculen y hagan parte de la iniciativa departamental.

Luego de esta primera etapa, que aún no ha culminado porque la iniciativa es lograr el 100% de la conformación de los comités, se estarán realizando las capacitaciones de los mismos en temas relacionados.

1. Democracia Civismo y Participación Ciudadana
2. Convivencia ciudadana, diversidad y organización social.
3. Derechos Humanos, Resolución de conflictos y seguridad Pública
4. Cultura de La legalidad y cultura tributaria
5. Medio ambiente Parques y patrimonio Público
6. Movilidad Transito Y espacio público


Las fechas para las capacitaciones se acordarán previamente con los diferentes comités y los promotores estarán en contacto este fin de semana con cada uno de los líderes para acordar el inicio de estas actividades de capacitaciòn.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el programa de cultura ciudadana en el municipio de maicao es un exito,, espero que continue es un progreso para los maicaeros.

Analytic