sábado, 22 de noviembre de 2008

ENCUENTRO CON EL PUEBLO EN EL MUNICIPIO DE MAICAO

La ciudad de Maicao fue escenario del séptimo Encuentro con el Pueblo convocado por el gobernador Jorge Pérez Bernier, el cual se realizó hasta pasadas las 8:00 de la noche, a pesar de la ruptura intempestiva del servicio de energía por más de 4 horas.

Durante este cara a cara del Gobernador, Jorge Pérez Bernier con concejales, ediles, comerciantes, docentes, estudiantes y comunidad maicaera se definieron algunas acciones importantes dentro de la lluvia de propuestas e inquietudes presentadas por los participantes.

El gobernador estuvo en compañía de su gabinete, funcionarios del SENA, ICBF, UNIGUAJIRA y el Coronel de la Policía, así como los parlamentarios Jorge Ballesteros, Bladimiro Cuello, Diputados, el Alcalde de Maicao y líderes de acción comunal entre otros. En el marco de las acciones a seguir por parte del Gobierno Departamental y dentro de los compromisos adquiridos podemos destacar lo siguiente:

Firma de Convenio para el subsidio de matriculas para ocho mil estudiantes por valor de 740 millones de pesos.

Presentación de estudios para la construcción de mega proyectos educativos en las sedes educativas San José y Manuel Rosado Iguarán.

Contratación de estudios para la construcción de la vía central de Maicao en un tramo de 8 kms desde Reca hasta la salida a la frontera

Socialización del convenio Gobernación-SENA para la adquisición de seis aulas móviles didácticas para la práctica educativa de estudiantes de bachillerato. El convenio tiene un costo de 1800 millones de pesos e iniciara operaciones con el año lectivo 2009.

Algunos líderes denunciaron falencias en el programa Guajira sin Jamushiri, a lo cual el Gobernador hizo un fuerte llamado de atención a los coordinadores y manipuladores del programa en Maicao. Así mismo se advirtió a la comunidad que este programa es para la nutrición de la niñez, y se requiere del compromiso de todos, por eso pidió que se denuncien los casos de corrupción que se presenten alrededor de este programa.

Se firmó el convenio con Gases de la Guajira para la masificación del gas en la Frontera con el que se beneficiarían 300 familias en Paraguachon.
En el sector deportivo hay destinados importantes recursos en el presupuesto 2009 para la masificación del deporte con la construcción y reparación de canchas y escenarios en la ciudad.

El gremio de Loteros quedo incluido en los programas de Vivienda, toda vez que ellos poseen el lote, solo falta hacer el estudio para que 36 familias de este gremio tengan su propia casa.

Durante el encuentro, la comunidad de quejo de la inseguridad reinante y pidió mayores acciones de la Policía, a lo que el Coronel Carlos Alberto Zuzunaga Quinchia presento un balance de los resultados obtenidos contra la delincuencia y prometió tranquilidad para Maicao en la temporada navideña con jornadas y campañas de seguridad.

Se presentó la propuesta de la Fundación Visión Guajira, con ella se busca convertir a Maicao en un hipermercado internacional como estrategia comercial competitiva y productiva.

Se determinó realizar visitas guiadas a la nueva sede del Hospital San José para que la comunidad conozca la magnitud de este importante proyecto de salud, que comenzará a ser dotado para su funcionamiento.

En síntesis, fueron más de nueve horas donde la comunidad tuvo la oportunidad de discutir y definir de primera mano, con el Gobernador y demás Autoridades, acciones de gran relevancia socioeconómica para los diversos sectores de la población Maicaera.

Esta estrategia de participación comunitaria y de relación con la comunidad se llevara a cabo el próximo de 28 de Noviembre en San Juan del Cesar y el 29 en la población de Mingueo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el"ENCUENTRO CON EL PUEBLO" será mas bien el bien llegado en los tiempos del olvído. cosas que pasaron como la sentada de los comunales desde la 8 de mañana y les dejaron leer el monologo que le habian redactado Astrid y La señora Denis a eso de la 5:10 pm, y cuando estaban interviniendo los de la comuna 5, se estaba desmontando el escenario.
Parecio que no hubieran poblemas en nuestro bello municipio, se olvidaron de la deuda de los barrios subnormales, que en la Guajira sin Jamusiri, tienen que incluir a los comeneros, whiskeros, pimpineros, comercianteros(para que todos terminen en ero). y algunos que otro de la Dian que no tienen rebusque porque no les cae nada.
Un año despues nos salen con esto, y con un sequito qu aplaudian hasta la mas grandes pendejadas que decian tan Ilustres personajes.
posdata: Algunas personas se enorguollecen de tener 2 ALCADES: Pero les digo algo; DIOS solo hay uno.
Henry peñalver

Analytic