domingo, 23 de noviembre de 2008

III REUNIÓN ANUAL DE SECRETARIOS DE CULTURA DEPARTAMENTALES, DISTRITALES Y MUNICIPALES

En el marco de las políticas de descentralización y apoyo a las regiones, el Ministerio de Cultura realizó la tercera reunión con los Secretarios de Cultura Departamentales, Distritales y Municipales, en Santiago de Cali, con el objetivo de generar espacios de reflexión y diálogo para hacer los ajustes a las políticas, planes y programas del sector cultural.

La agenda contempló los siguientes puntos: a) Socialización de los Planes de Acción 2009 de las Direcciones del Ministerio de Cultura. b) Políticas Culturales, marco introductoria y espacios de validación social. c) Evaluación y aportes al documento de Políticas Culturales. d) Marco operativo de referencia para la evaluación del Plan Decenal de Cultura 2001-2010. e) Propuestas para la celebración del Bicentenario de las Independencias.

El Doctor Rubens Magdaniel Pavón, presentó el Plan de Acción 2009 de la Dirección Departamental de Cultura y Juventud. El Plan es el resultado de una serie de acciones desarrolladas entre los Municipios y el Departamento. En el pasado Encuentro de Instituciones Culturales, realizado en San Juan del Cesar, los Directores de Casas de Cultura presentaron los respectivos planes de acción para el 2009, los cuales determinaron las líneas de acción del Plan Departamental.

No hay comentarios:

Analytic