miércoles, 19 de noviembre de 2008

Hoy

Nota de la redacción: Evidelia Velásquez es una prestigiosa periodista panameña nacida en ciudad de Panamá quien labora en el diario Panamá América como editora de noticias internacionales. A partir de hoy nos honra con sus escritos, los cuales son de una extraordinaria belleza.
.
Por: Evidelia Velásquez

Escuché la mejor sinfonía que oído humano pueda percibir, las gotas de agua cayendo sobre el techo de la casa, el olor a hierba que recibí por la ventana, el canto del ave que acompañaba en un verdadero compás armónico a la lluvia.

Hoy recordé mis años de infancia, el verdor de los árboles, los charcos que eran mi mayor diversión después que caía un agradable chaparrón

Hoy estremecí un árbol imaginariamente y disfruté de la gotitas de agua que cayeron sobre mi rostro para decirme aquí hay alegría y vida.

Hoy caminé bajo la lluvia y comprendí que no hay nada más delicioso que sentir su agradable frío sobre la piel.

Hoy caminé por los viejos senderos de mi infancia y disfruté de ellos, recogí ciruelas, me mojé los pies con la hierba y observé a los grillos saltar a cada paso mío.
Hoy admiré a las golondrinas que con su vuelo ligero atrapan en el aire su alimento y el de sus críos.

Hoy admiré la hermosa danza de los árboles con el viento, y respire el aroma a vida que se desprende de ellos en cada movimiento.

Hoy observé a las hormigas que desafiando todos los peligros trabajan afanosamente para mantener su refugio repleto de comida.

Hoy descubrí que debemos ser como las hormiga, la golondrina y seguir adelante con nuestros propósitos cualesqueira que sean, intentado superar cualquier obstáculo que se interponga a nuestro paso.

Hoy escuche la voz de Dios en estas bellezas naturales que me dijo estás ahí, vive y disfruta gozosamente de lo que te doy.

Hoy me di cuenta que para ser feliz sólo debo saber escuchar, ver y disfrutar de todo los que hay a mi alrededor sin dejar de valorar las cosas por insignificantes que parezcan. HOY

No hay comentarios:

Analytic