lunes, 24 de noviembre de 2008

LUNADA LITERARIA

Con el slogan "Encuéntrate con la Palabra", la Red de Talleres Literarios de La Guajira, Proyecto de la Dirección Departamental de Cultura y Juventud, inicia la campaña promocional de la Lunada Literaria que se realizará en Riohacha, en la Plaza-parque Almirante José Prudencio Padilla, el 28 de noviembre, a las 6:30 p.m.

El slogan evoca el verdadero espíritu del evento. ?Encuéntrate con la Palabra?, es un motivo para encontrarnos con el otro, es un motivo para encontrarnos con el arte, con ese mundo que es cantado a través de la palabra.

El evento contará con la presencia de los reconocidos escritores: Rómulo Bustos, quién ha publicado: El oscuro Sello de Dios (1.988), Lunación del Amor (1.990), En el Traspatio del Cielo (1.993), Antología de Poetas Costeños (1.993), Palabra que Golpea un Color Imaginario (1.996): compilación de los tres títulos anteriores, realizada por la Universidad Internacional de Andalucía., La Estación de la Sed (1.998). Primer Premio Concurso Nacional de Poesía, organizada por la Asociación de Escritores de la Costa (1.985), por el libro El Oscuro Sello de Dios, Premio Nacional de Poesía Colcultura (1.993), por el poemario En el Traspatio del Cielo. Muestra de su trabajo ha sido incluida en varias antologías de la poesía colombiana.

Fadir Delgado. Autora del libro La Casa de Hierro, 2002. Comunicadora Social, sobresaliente en el campo de las artes de Barranquilla. Ha sido orientadora de actividades literarias dirigidas a niños y jóvenes. Fue Orientadora literaria de la Casa Museo Julio Flórez de Barranquilla en la actividad ?La Nueva Poesía? dirigida a Docentes, y en los talleres para estudiantes del municipio en los años 2002 y 2003. Es socio fundadora y orientadora artística de la Fundación Casa de Hierro, desde la cual lidera y promueve espacios culturales para la ciudad, como el Café al Aire Libre y el Encuentro de la Niñez y su Barrio.

Jhon Better y Pedro Córdoba, éste último es el Coordinador del Taller Literario Abate, de Uribia, La Guajira, sus poemas aparecen compilados en el libro los Hijos del Pez (2006) y Palabra y Residencia: Literatura en Riohacha (2008).
La Lunada Literaria se visiona como un evento macro en lo que a Literatura se refiere, pues asistirán los Coordinadores y miembros de los seis Talleres Municipales: Riohacha, Uribia, Maicao, Villanueva, El Molino y Barrancas. Se espera la presencia de los Directores de Casas de Cultura Municipales, de los Alcaldes Municipales, Artistas, Medios de Comunicación, Gestores Culturales, Gerentes de empresas privadas, Representantes de ONG Culturales, Rectores Universitarios, Rectores de Instituciones Educativas, docentes, estudiantes y comunidad en general.

No hay comentarios:

Analytic