miércoles, 12 de noviembre de 2008

Otro atentado con explosivos en Riohacha

No hubo heridos, pero sí pánico en el sector

Por: Francisco De La Hoz Sarmiento

La tranquilidad que siempre ha caracterizado el barrio Entre Ríos de la ciudad de Riohacha, fue cortada abruptamente la madrugada del martes por la explosión de un artefacto que las autoridades de policía más adelante identificaron como una granada de fragmentación.

El elemento cayó en la tarraza del segundo piso de la residencia de Francisca Murgas Redondo, una mujer que nunca ha tenido problemas legales, ni con otros sectores, sino que por el contrario ha dedicado su vida a la educación y en la actualidad presta sus servicios a una de las instituciones educativas de la ciudad.

La mujer en la declaración que entregó a este medio sostuvo que ella no entiende porque pudieron hacer eso. “ no puedo afirmar que se trate de una equivocación, lo cierto es que todos estamos preocupados, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, todos estamos en una completa incertidumbre porque no sabemos de donde puede venir esa situación”.

No ha sido amenazada
La señora Mugas Redondo, dijo que ella no ha sido objeto de amenazas de ninguna parte, porque no ha dado motivos para que le amenacen y mucho menos para que atenten contra su seguridad.
Después de los hechos ocurridos acudió a las autoridades en donde presentó la denuncia del caso y pidió que haya acciones que le permitan seguir con su ritmo de vida, al igual que sus hijos y demás familiares.

No se irá de la ciudad

La profesora Francisca fue clara en indicar que ella no está dispuesta irse de su casa porque no se ha metido con nadie. No tiene cuentas pendientes con persona alguna y solo espera que las autoridades le den las garantías suficientes.

Ya hubo otro atentado en el sector

Según dijeron vecinos de la profesora, hace apenas unos quince días en el sector, a menos de una cuadra y también en las horas de la noche se presentó otro hecho terrorista, utilizando para el fin otro explosivo, presumiblemente granada. En aquella ocasión por fortuna, tampoco hubo pérdidas humanas, ni personas heridas.

Un poco antes, en esa oportunidad en la avenida circunvalación hubo otro hecho de la misma naturaleza, en donde desconocidos lanzaron contra un establecimiento comercial de compra venta de peces y mariscos, otra granada que fue detonada de manera controlada por expertos de la Policía Nacional, evitando desgracias materiales y humanas.

Todos los casos están en la impunidad

Estos lamentables y repudiables hechos ocurridos en menos de 45 días se encuentran todos en absoluta impunidad, pese a los esfuerzos que se han realizado por parte de las autoridades para determinar cual es el trasfondo de los atentados y la persona u organización que se encuentra como determinadora de los mismos.

No hay comentarios:

Analytic