martes, 4 de noviembre de 2008

Comando Guardacostas del Caribe lidera Jornada de atención humanitaria en la comunidad de Mayapo

Con el ánimo de brindar atención humanitaria a los indígenas Wayuu de las comunidades de Mayapo, San Tropel y demás poblaciones aledañas, el Comando de Guardacostas del Caribe, a través de la Estación de Guardacostas de Ballenas, junto con la Secretaria de Asuntos Indígenas Departamental, lideran para este viernes 7 de noviembre una gran jornada de atención humanitaria.

Entre los beneficios con los que podrán contar las comunidades se encuentran atención médica para niños, jóvenes y adultos; así como, campañas de expedición de tarjetas de identidad y registro civil.

La jornada incluirá actividades lúdicas recreativas, por personal de la Cruz Roja, las cuales estarán acompañadas de charlas sobre violencia intrafamiliar y planificación familiar, dictadas por profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Así mismo, el equipo de Guardacostas de Ballenas, capacitara a los pescadores indígenas Wayuu, en temas como Seguridad en la Navegación, para que amplíen sus conocimientos en cuanto a la forma como deben salir a realizar sus faenas de pesca y demás actividades marítimas.

Este evento se desarrollara en las instalaciones del Centro Etnoeducativo de Laachon, de Mayapo, jurisdicción del municipio de Manaure, a partir de las siete de la mañana.

A este gran esfuerzo interinstitucional se han unidos entidades públicas y privadas, como la gobernación de La Guajira y alcaldía de Manaure, a través de las Secretarias de Salud, la Asociación Ecopetrol- Chevron, la Registraduria Nacional del Estado Civil, ICBF, Armada Nacional, Ejercito Nacional, Fundación Ecosfera, Cruz Roja, Hospital de Manaure y Anouta Wvakaipa.

No hay comentarios:

Analytic