jueves, 20 de noviembre de 2008

Inconformidad en Maicao por posición inflexible del gobierno respecto a licores

Una gran inconformidad ha causado a los maicaeros la posición del Gobierno expresada a través de los funcionarios que se hicieron presentes en el debate realizado en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes para analizar el caso de las restricciones impuestas a la entrada de licores extranjeros a la Zona Aduanera especial de La Guajira.

Los ministros asistentes y el director de la DIAN dejaron sentada una posición inflexible respecto a la solicitud de los parlamentarios guajiros, el gobernador del departamento y los representantes de los comerciantes.

Los representantes Wilmer González y Bladimiro Cuello; el senador Jorge Ballesteros; el gobernador Jorge Pérez Bernier y el dirigente Álvaro Iguarán hicieron una enérgica defensa del comercio de Maicao pero la posición del alto Gobierno se mantuvo sin cambios respecto a las medidas destinadas a desestimular el ingreso de licores por La Guajira.

La postura del gobierno ha generado inconformidad no solo entre los comerciantes sino en la ciudadanía y en las esquinas, parques y oficinas comienza a hablarse de la organización de un movimiento de protesta que incluiría el cierre de la carretera que conduce a Venezuela.

No hay comentarios:

Analytic