jueves, 27 de noviembre de 2008

MAICAO YA TIENE REINA DEL CARNAVAL 2009


Boletín de Prensa, Junta Central

En busca de la democratización y la participación de la comunidad en la construcción de las carnestolendas de febrero, La Corporación Autónoma del Carnaval tuvo a bien desarrollar durante la tarde del 12 de noviembre del presente año, la elección de la reina central del carnaval de esta municipalidad, evento realizado en la plazoleta de la Casa de la Cultura.

En este evento publico, en el cual participaron un total de ocho jovencitas de los distintos barrios de la localidad se selecciono como reina central a la joven Wendy Polo Ortiz, quien después de ser seleccionada por el jurado no pudo aceptar el cargo por diferencias familiares que se lo impidieron.

En este caso la corporación después de intentar mediar para su participación en las fiestas de carnaval del 2009, con nefastos resultados, resolvió optar por la segunda participante en puntaje de las jóvenes que se presentaron en el evento antes mencionado, siendo seleccionada como reina central del Carnaval 2009 la joven YESICA MUÑOZ LUCAS.

Yesica es una joven que vive en el barrio San José, con 17 años de edad, bachiller egresada del colegio San José, desciende de una familia humilde pero con grandes principios morales y éticos, sus padres son Dimas Rafael Muñoz Castro y la señora Dubis Marina Lucas Buelvas, es la menor de 5 hermanos que son Oscar, Karen, Julieth, y José.

Su vida artística se inicio en el grupo de danzas de La Casa de la Cultura de Maicao dirigida por el profesor Jorge Nieves y actualmente pertenece Al Grupo de Revista Gimnásticas y Baile Moderno que dirige el profesor Miguel Ángel González.

Yesica nos dice que “desde muy niña siempre quise ser reina del carnaval y nunca me pierdo estas fiestas como buena costeña que soy, por eso ahora que tengo la oportunidad de ser la reina de los maicaeros, gracias a la Corporación Autónoma del Carnaval, quiero que todo Maicao se vincule a estas festividades.

Que los barrios que nunca lo han hecho, encuentren en este año la oportunidad de organizarse y cumplir con esta bonita fiesta que nos caracteriza y hace parte de nosotros.

Queremos que este año, sea el año para cambiarle la cara a nuestro carnaval, es el año del buen comportamiento, del carnaval limpio, tolerante y respetuoso, por que ese es el carnaval de nos merecemos para gozárnoslos y divertirnos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SERA LA HORA QUE MAICAO, A CAMBIADO UN POCO EN CULTURA ..POR FAVOR?

HACE MUCHO TIEMPO QUE NO VOY..
LA GENTE ALLA ES MUY SUCIA..COCHINOS..PUROS INDIGENTES..Y YA EL COMERCIO NO SIRVE

paola dijo...

ay por dios quien sabe que porqueria estara diciendo esto .. tenga mas respeto ... y mas sucio o sucia si sera su madre oigan a mi tio pues .... y novenga que aca ningun hp como usted no hace falta ..

Analytic