sábado, 15 de noviembre de 2008

Anhelos

Por: Alonso José Mendoza Contreras

“ Anhelos tengo de verte vida mía , anhelos de sentirte cerca de mí,” así como lo expresa Alfredo Gutiérrez en la canción Anhelos se puede comparar los deseos que tenemos los miembros de la comunidad educativa de la institución nº 8 que ansiosamente esperamos que de una vez por todas se nos construya nuestra sede principal, el Perpetuo Socorro como debería ser normal en un municipio certificado en Colombia y dejen los mandatarios municipales de ponerle color político a las necesidades de toda una comunidad que está urgida de una planta física para su colegio y que por favor no abandonen a toda esta gente ejemplificando la desidia del Estado.

“Tú fuiste la ilusión de un hombre joven, sin experiencia en las reglas del amor que como un tonto calló bajo tus redes tendidas con el engaño y la traición”, continúa diciendo la tonada de la autoría del maestro Calixto Ochoa inmediatamente hago alusión a los más de 1200 jóvenes que actualmente están a la espera de la construcción de su colegio si contar las tres promociones que ya graduamos porque en época pre-electoral las promesas de gestión y obras abundan por doquier incluyendo por su puesto la anhelada construcción.

Profesores como Claudia Moreno, Mabel Medina, Enilza Amaya y Nicolás López han estado durante varios años esperando poder trabajar con las comodidades de una sala de profesores como otros colegios del municipio, pero casualmente en el transcurso de esta semana el árbol de Trupillo que mas sirvió de sala de profesores colapsó porque sus raíces estaban igual de superficiales que las de las políticas educativas regionales.

“Si los anhelos se cumplen se curaran las heridas de un alma triste y sentida que es por tu causa que sufre”, ya se ha construido la primera etapa y la administración actual anunció el proceso licitatorio para la otra fase pero se requiere de celeridad para no continuar en las mismas incomodidades actuales.


NOTICULA 1: Es el segundo artículo que escribe un docente en este blogs sería muy bueno que un padre de familia, un estudiante y en el extremo del caso de un concejal del municipio se manifestaran al respecto.

NOTICULA 2: Increíble que la universidad del Magdalena brinde oportunidades de nuevos programas desde el norte hasta el sur de la Guajira. Despierten en la Universidad de La Guajira que se les están “metiendo al rancho”.
Lea otro artículo sobre esta institución

No hay comentarios:

Analytic