viernes, 14 de noviembre de 2008

Noticias de Maicao

Fracasó debate en comisión segunda

En un completo fracaso se convirtió el debate que debía efectuarse el 12 de noviembre en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes para analizar las restricciones impuestas al comercio de licores procedentes de la Zona de Régimen Aduanero especial de Uribia, Manaure y Maicao.

El parlamentario guajiro Wilmer González había convocado varios altos funcionarios del gobierno, entre ellos dos ministros y el director de la DIAN, pero éstos no acudieron y por ello se tomó la decisión de aplazar la discusión para el miércoles próximo.

Los congresistas guajiros expresaron su inconformidad por la displicencia con que el gobierno ha manejado el tema que en La Guajira se considera prioritario


Elegida reina central de los carnavales de Maicao

La joven Wendy Polo fue escogida como reina central de los carnavales de Maicao para el año 2.009. La escogencia fue producto de un proceso de selección organizado por la Junta Central del Carnaval presidida por el sociólogo Roger Sarmiento.

Wendy tiene solo 15 años de edad y es la soberana más joven que hayan tenido los carnavales de la capital comercial.


El 21 de noviembre comienza semifinal de la PRIMERA C

El municipio de TAME en el departamento de Arauca, será sede de la semifinal del Campeonato de Fútbol de la Primera C en la que se encuentra incluido el Unión Maicao y el Real Sabanalarga, quienes ganaron el derecho a participar en esta instancia en representación de la Zona Norte.

En este grupo competirán seis equipos de los cuales clasificarán dos a la gran final nacional. Junto a maicaeros y sabanalargueros competirán además La Equidad, Millonarios, Cúcuta y Tame.

La competencia iniciará el 22 de noviembre y finalizará el 28 en una programación dura en la que los equipos prácticamente no tendrán descanso, pues jugarán un partido por día en horarios comprendidos entre las 11 de la mañana y la tres y treinta de la tarde.
.
Unión Maicao jugará su primer partido ante el cuadro anfitrión Tame, mientras que Millonarios medirá fuerzas con La Equidad y Real Soledad enfrentará a Cúcuta.

Ley seca en el puente festivo

El alcalde de Maicao Jarlen Joel Garrido Weber decretó la ley seca durante el puente festivo. La medida fue tomada para evitar que se presenten hechos como los del fin de semana pasado cuando ocho personas perdieron la vida en forma violenta, seis de ellas en la masacre del Barrio Santander.

De acuerdo con esta medida, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos desde el viernes 14 de noviembre a las 6 de la tarde hasta el martes 18 de noviembre a las 6 de la mañana.

Lan decisión produjo reacciones de parte de los expendedores quienes consideran que es excesiva pues, a su juicio, los hechos de violencia de los últimos días son muertes selectivas que no tienen que ver con el expendio y consumo de licores.


Los mosquitos invaden barrios de Maicao

Una invasión sin precedentes de mosquitos ha alterado la tranquilidad de diferentes sectores de Maicao en donde, sin ser invitados, aparecen y causan dolorosas y fastidiosas picaduras y amenazan además con transmitir enfermedades.

Habitantes de los barrios Alto Prado y Simón mejía pidieron a las autoridades que inicie una campaña de fumigación para erradicar estas plagas, aprovechando que la temporada invernal ha terminado y las aguas estancadas comienzan a secarse.


Escuchar noticia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Profesor Rutto:
Corrección, el gentilicio de los oriundos de Sabanalarga es "sabanalargueros" no soledeños y el equipo que clasificó es el "REAL SABANALARGA". Además el torneo en si se inicia el sábado 22 y finaliza el viernes 28 y los partidos se jugarán a las 11:30, 1:30 y 3:30. Solo descansarán los días 24 y 27.

Analytic