viernes, 26 de septiembre de 2008

LA NOCHE DEL DECRETO


Por: Pedro Delgado, profesor de religión islámica, colegio Colombo Árabe de Maicao

Nos dice el Sagrado Corán:

En el nombre de Dios el Clemente el Misericordioso.

1. Revelamos sin duda el Corán en la noche Eminente y del ennoblecimiento de toda la creación.
2.¿Pero qué te hará entender lo que es la noche Eminente y del ennoblecimiento?
3. Esa noche es mejor que mil meses, por haberse distinguido con la revelación del Sagrado Corán.
4. En ella descienden los ángeles y Gabriel a la Tierra, por orden de su Señor, para toda finalidad benéfica.
5. Toda ella es seguridad y protección contra daño y maldad, hasta que despunte la aurora.

El mundo islámico se aproxima a la finalización del Sagrado mes de Ramadán, mes bendito por los innumerables eventos que lo rodearon a través de toda su historia. La guía Divina descendió hasta la tierra durante este mes donde fueron reveladas la Páginas al Profeta Abraham un 1º de Ramadán, la Tora al Profeta Moisés un seis y el evangelio al Profeta Jesús el 13 del mismo mes de Ramadán.

El Sagrado Corán se reveló en una noche denominada “La Noche del Decreto” en árabe Lailatul Qadr, la cual está ubicada en el último tercio de este mes bendito.
Por esta razón los musulmanes buscamos esta noche el 27 de Ramadán sumiéndonos en la oración, lectura del Sagrado Corán y actos de devoción. Esta noche es una gran oportunidad para lograr la aceptación de todas nuestras obras por parte de Dios. El Sagrado Corán nos informa la excelsa importancia de esta noche al considerarla mejor que mil meses, es la noche donde los ángeles descienden a la tierra y observan a los humanos sumidos en la obediencia y veneración al Creador.

Es una noche en la cual las súplicas son mas escuchadas, paz y entrega a la adoración, por esto tratamos de aprovechar este tiempo, adorando e implorando a Dios nuestro perdón y el del resto de la humanidad, suplicamos a Dios por la calma del sufrimiento en el mundo por los enfermos y los desprotegidos.

No hay bendición comparable con esta noche. El Profeta Muhammad – que la paz y bendiciones de Dios sean con el y con todos los demás Mensajeros y Profetas- cuando se encontraba en su lecho de muerte lo sobrecogió una gran tristeza y lloró interiormente con la comprensión que pronto debía partir dejando detrás su comunidad. “Cuando haya dejado este mundo por el Reino de la Belleza…” se preocupó ansiosamente, “…¿quién le transmitirá a mi comunidad las bendiciones del Señor Glorioso y Exaltado?” Entonces Dios alegró su noble corazón para aliviar su pena y preocupación recordándole el versículo “En ella descienden los ángeles y Gabriel a la Tierra, por orden de su Señor, para toda finalidad benéfica” En otras palabras… Dios le decía, no sufras, enviaré Mi paz a tu comunidad en la Noche del Decreto a través de Gabriel y Mis otros ángeles.

Nos dice el Profeta Muhammad – que la paz y bendiciones de Dios sean con el y con todos los demás Mensajeros y Profetas- “Quien se mantiene (en vigilia de adoración) en pié la Noche del Decreto, con fe y sinceridad, sus faltas pasadas les serán perdonadas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería bueno que se entregaran a la meditación y a las buenas obras no solo pensando en esa noche porque serán observados por los ángeles.

Debemos humanizar nuestra existencia tratando de ser mejores personas a diario y a cada momento. Hay que tender la mano a quien la necesita. Siendo mejores personas nos acercamos más a lo que nos dicen nuestras creencias.

Analytic