lunes, 15 de septiembre de 2008

Fútbol colombiano: resumen de la "Primera C"

Unión Maicao venció a Tarazá
Maicao-. El Unión Maicao se impuso por 1-0 a Coogranada Tarazá en juego cumplido ayer en el estadio Hernando Urrea Acosta en desarrollo de la cuarta fecha del cuadrangular semifinal del torneo de la Primera C en la Costa Norte.
.
El partido tuvo acciones parejas y solo se desequilibró por una acción aislada sobre el minuto final del primer tiempo cuando en Maicao llegó atropelladamente al área visitante y la pelota fue tocada con la mano por uno de los zagueros del conjunto antioqueño, ante lo cual el árbitro del compromiso decretó pena máxima que, bien ejecutada por el volante camaronero Juan Herrera, significó el único gol del compromiso y, a la postre, la victoria para los guajiros.
.
En la etapa complementaria hubo acciones en las dos áreas. El Unión Maicao pudo aumentar la cuenta por lo menos en dos oportunidades claras pero éstas se perdieron por desespero de Movil y Escudero, quienes actuaron como delanteros.
.
Revive el Unión Maicao
Con los resultados del fin de semana el Unión Maicao recuperó las posibilidades de pasar a la siguiente ronda, pues ahora suma 4 puntos y está a dos de Tarazá y a 3 de Real Maicao, su compañero de plaza, cuando aún faltan por disputarse dos juegos los cuales jugará sin necesidad de salir de la ciudad. En la próxima jornada Unión enfrentará a Magangué y, de conseguir una victoria, quedaría en posición privilegiada para alcanzar uno de los dos cupos que este cuadrangular entrega para llegar a la final del torneo.
.
Magangué también tiene posibilidades

Después de su victoria por goleada ante el Real Maicao, Magangué ha retomado las posibilidades de clasificar a la final, pues suma cinco puntos, es tercero y se encuentra a solo uno y dos puntos de distancia de los líderes de la semifinal.
.
El cuadro bolivarense enfrentará el domingo al Unión Maicao como visitante y cerrará como local enfrentando a Tarazá, duelo que será definitivo para sus aspiraciones.

Coogranada Tarazá perdió pero sus aspiraciones siguen firmes
El equipo Coogranada Tarazá, pese a su derrota como visitante en Maicao, continúa firme en sus aspiraciones de clasificar a la final pues el Real Maicao también perdió y solo le lleva un punto de ventaja.
.
El cuadro antioqueño jugará un decisivo partido este domingo como local enfrentando precisamente al Real Maicao en el clásico de la jornada.
.
El ganador de este encuentro habrá dado un paso enorme en sus aspiraciones de clasificar al cuadrangular final. Yen caso de que se produzca un empate la definición quedará aplazada para la última fecha con dos partidos de alto voltaje.

Real sigue de líder y tiene la primera opción

No obstante su aparatosa derrota del sábado por 0-3 ante Magangué el Real Maicao continúa de líder con siete puntos, uno más que Tarazá y dos de ventaja sobre los bolivarenses. A pesar de esta leve ventaja el técnico Leonardo Meléndez expresó su preocupación por las lesiones, expulsiones y acumulación de amarillas, lo que ha privó al equipo de contar con su plantilla titular en el último juego.
.
El domingo, para enfrentar a Tarazá Real podrá contar con todas su plantilla, excepto el guardavallas Enny Polo a quien todavía le resta por pagar una fecha de suspensión y Yerman López a quien suspendieron por 8 jornadas.

Tabla de posiciones
Real Maicao: 7 puntos
Tarazá: 6 puntos
Juventud Magangué: 5 puntos
Unión Maicao: 4 puntos

Próxima fecha:
En Caucasia: Tarazá vs. Real Maicao
En Maicao: Unión Maicao vs. Juventud Magangué

No hay comentarios:

Analytic