jueves, 25 de septiembre de 2008

Comienza "Festival Cuna de Acordeones"


Como invitados especiales “Los Niños Vallenatos” tocarán esta noche en el Festival de Villanueva
El Festival Cuna de Acordeones, de Villanueva (Guajira), llega a su trigésima versión, la cual arrancará a las 7 de la mañana de hoy jueves 25 de septiembre con un desfile folclórico por las principales calles de la ciudad.
.
A las 7 de la noche será el acto inaugural en la tarima Escolástico Romero, durante la cual serán condecorados por la Asamblea Departamental los artistas villanueveros: Israel Romero Ospino, Presidente de la Fundación Festival Cuna de Acordeones, y el cantautor Jorge Celedón.
.
Habrá homenajes para el Viceministro de Justicia, el villanuevero Gilberto Orozco; el Diputado Enrique Luis Peñaloza; el Contralor Hugo Luis Vega, y el Gobernador, Jorge Pérez Bernier, quien será declarado Hijo Adoptivo de Villanueva.

Luego de los actos protocolarios que contemplan las palabras del Alcalde, Luis Erasmo Dangond; del Gobernador, Jorge Pérez Bernier, y del Presidente del Festival, Israel Romero, habrá una intervención musical de Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil.

Otros artistas que hoy jueves amenizarán la fiesta del Cuna de Acordeones son: Los Corraleros de Majagual, Farid Ortiz, Lucy Vidal con Almes Granados, Armando Restrepo con Omar Hernández y Andrés Felipe Herrera con Tony López.

El próximo concierto de Los Niños Vallenatos del “Turco” Gil será este jueves 2 de octubre en el Teatro COLSUBSIDIO de Bogotá, durante el acto de entrega de los Premios Compartir al Maestro

En la fotografía de Lolita Acosta, Los Niños Vallenatos en su reciente presentación en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Afiche que encabeza la nota es del XXI Festival Folclórico y Cultural y Fiestas del Retorno que se efectuaron del 15 al 18 de Agosto en Villanueva, Santander, no corresponde al Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, La Guajira, ojo con eso.

Analytic