viernes, 21 de mayo de 2010

Alacalde de Maicao estudia declarar emergencia en el municipio

Por: Sandra Henández Acosta
Oficina de Prensa
Alcaldía Municipal
Maicao-. Ante la grave escasez de agua el Alcalde Municipal Oscar Mejía Marulanda, trabaja arduamente con su equipo jurídico en la declaratoria de emergencia para Maicao, lo que permitirá designar los recursos de manera ágil sin la limitante de la Ley de Garantías.

Es válido precisar que declarar al municipio en emergencia debe tener una serie de requerimientos porque aunque es un deber trabajar en pro del bienestar de la comunidad es también una obligación cumplir con la ley evitando un perjuicio mayor para Maicao.

En este momento hay personas del común utilizando la crisis del agua para proselitismo político, ante esto la administración municipal liderada por el alcalde no descansa hasta que se haga tangible la solución, y, la declaratoria de emergencia se hará cuando se tenga lo requerido por la ley no por caprichos de personas particulares.

Hoy se puede tener la plena certeza que el burgomaestre de los maicaeros está trabajando por soluciones de peso e inmediatas, con responsabilidad y con el conocimiento de la gravedad de la situación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Ya era hora que el Burgomaestre se manifestara frente a la crisis de agua que estamos afrontando.

Escuche la carta que El grupo de Euripides Pulido de manera respetuosa envio al Señor Alcalde, donde recomendaba la declaratoria de la emergencia.

Independientemente de que consideren que alguien este haciendo campaña con la defensa de la problematica del agua, la administracion tiene que actuar.

Cual es el problema, si el grupo politico de la actual administración está acostumbrado a solucionar el problema de vivienda a la gente es en tiempo de campaña.

Anónimo dijo...

Alejito, alejito, como has cambiado.

Será mas importante denunciar quien haga campaña politica en la crisis, o a aquellos que estan abusando con los precio de la venta del agua.

Anónimo dijo...

soy un ciudadano del comun que se siente representado en la misiva que envio un ciudadano que esta representando mas de 17000 votos y que al igual que yo, siente el abuzo que se biene cometiendoce con la comunidad. si es cierto que no tenemos agua y que hasta el momento la administracion no a tomado medidas al respeto teniendo las herramientas para hacerlo o es que quiere que existan una protesta publica para actuar. sumele a esto que elgobernante no se puede sustraer de su compromiso de regular, controlor y vigilar la prtestacion de los servicios publicos asi estos esten consecionados por privados, que pensar del autor de este articulo cuando se trata de descalificar una propuesta bien intencinada sera que estamos en una sociedad donde es prohibido expresarce y a realizar propuesata antes una crisis que nos regresa a casi 20 años a tras.

Anónimo dijo...

alejandro como estamos extrañado que usted este realizando comentarios tan alejado del civilizmo politico, para realizar una propuesta debe de existir una causa y la causa es que notemos AGUA, y sentimos que existe negligencia de quienes tiene el deber de realizar un plan de contigencia para mitigar la crisis sabia usted que el AGUA es vitan para vivir y porque usted en vez de criticar en la crisis no realiza un planteamiento que mejore el enviado por este particular como usted lo califica, sera que usted esta sirviendo de abogado de oficio a la ineptutud de una admnistracion que esta de espalda a los problemas de la comunidad como es la SEGURIDAD, LO SERVICIOS PUBLICOS entre otros. sera que la molestia es porque la propuesta no fue motivada por sus amigos serios. que culpa que ellos no piensen

Anónimo dijo...

profesor alejo
me siento muy triste y decesinado de este comentario suyo yo creia que usted era una persona con calidades humana. no importa de donde venga esa propuesta lo importante es que piencen que somos seres humano que tenemos la necesidad de contar con este servicio yo creo que esa fue la intencion de sus autor ya que nadien dice nada o sera que el se debia quedar cayado y no realizar ninguna propuesta como lo esta ahcendo usted que tiene varios medios de comunicasion y no se a puesto a l frente de esta realidad usted debe de saber que los medios tiene la responsabilidad de informar o es que quiere pasar agachado como un servil lacayo. eso no nos hace bien cambie de acptitud usted es un hombre que nos hace ver que es de Dios y el ejemplo0 quie el nos dejo fue el respeto por los demas ese particuñlar merece respeto por su valor civil al pronunciarce hagalo usted tambien.

Anónimo dijo...

necesitamos AGUA este es un clamos general y es importante que la administracion busque la formula para eso se eligen mandatario me parece que descalificar una propuesta que salga de alguien que a buscado llegar al poder como lo es euripides me da la confianza de que sabe que se debe de hacer en estos casos a diferencia de quienes hoy tiene el poder y no actuan. soy partidario de una manifestacion popular paraque reaccione los que piensa que esto es para administrar un presupuesto y pare de contar. el AGUA ES VIDA

Maicaera-1 dijo...

Bien profe, por haber resaltado de donde salio el comunicado, tenemos la costumbre de hacer todo a las carreras, hasta leer el articulo que emite la OFICINA DE PRENSA DE LA ALCALDIA EN CABEZA DE SANDRA HERNANDEZ, sabemos los problemas del agua en la ciudad y cualquier queja lo ve la administracion como ganas de hacer campaña politica a costa de esto..bueno fueron mas de 20.000..de pronto ellos no tienen problemas con el agua

Anónimo dijo...

Hola a todos, la crisis de agua en nuestro municipio viene de años anteriores, en una ocasion se denuncio el muy pronunciado cartel del agua; aquellos que se conectaban alos tubos madres de la boca toma, y a este pronunciado caso le hecharon tierrita por que a familiares y amigos del entonces alcalde se le estaban afectando su economia, la verdad es que maicao con la cantidad de presupuesto que ha recibido el municipio ya es hora de que MAICAO acabe con la (burrocracia). y escribo burro por que el manejo que se le ha dado al tema a sido muy superficial, se que no es el momento ni de acusar ni de juzgar perosi el momento de recapacitar y actuar...Por favor señor "alcalde" Por primera vez Hagan algo que le convenga exclusivamente al municipio y no al bolsillo suyo, el de su gabinete, y al de su PICARO hermano...
Gracias.

Analytic