jueves, 13 de mayo de 2010

Los comerciantes fronterizos no son contrabandistas: Noemí Sanín

Boletín de la campaña "Noemí Presidenta"

Mayo 13 (Prensa Noemí).- “No concibo Maicao sin comercio”, dijo la candidata Noemí Sanín en ese municipio guajiro, luego de recibir una colorida manta de la comunidad Wayuú y de danzar al son de rítmicos tambores en la Ranchería La Paz.
La candidata del Pacto por Colombia dijo que los comerciantes de Maicao tienen mucho que enseñar al resto de colombianos, “porque no por ser fronterizos son contrabandistas y porque hay que entender la frontera con estatutos especiales y reglas que se cumplan para trabajar juntos”.

Noemí Sanín dijo que hay mucho fariseísmo y así como Medellín fue irrespetada con el estigma de Pablo Escobar, en Maicao cierran los bancos porque se lavan dólares sin que haya soluciones mediante estatutos especiales que sirvan a la economía y al empleo de la región y de sus habitantes.

“A los Wayuú y a nosotros los Iguarán no nos derrotan las encuestas y no nos arredra la lucha, porque el 30 de mayo cada uno decide y vamos a votar por la autoridad, por el orden, por la igualdad sin privilegios. Vamos a votar por una Patria mejor, por la decencia y porque no robar sea la norma”, recalcó.

La candidata expresó que el próximo 7 de agosto se posesionará como Presidenta con la manta Wayuú. “En esta entraña de Colombia, en este nacimiento de la Patria hay que respetar la esencia de los Wayuú dentro de la prosperidad, porque es una comunidad justa, espiritual, de respeto y que por saber de valores puede ayudar a salvar el país”, agregó.

“La familia Wayuú sobresale y se caracteriza por darle al que menos tiene y porque respeta y reconoce la diferencia”, anotó.

Noemí Sanín habló en el parque central de San Juan del Cesar, en La Guajira, en donde fue recibida con una caravana de más de 200 vehículos y al ritmo de vallenatos y vivas a la mujer colombiana.

En el parque se dieron cita miles de habitantes y líderes de La Jagua del Pilar, Urumita, Villanueva y El Molino.

De allí se desplazó a Maicao, en donde almorzó con comerciantes, tuvo su encuentro con los indígenas wayuú y encabezó una concentración de habitantes de Fonseca, Uribia, Manaure y Albania.


Contactos:
Daissy Cañón 4799932 Ext. 135
Hernán Onatra, celular 3204726529
Alejandro Márquez 3138133538

No hay comentarios:

Analytic