lunes, 10 de mayo de 2010

"Soy católico y mantengo excelentes relaciones con la iglesia": Mockus

El candidato presidencial del Partido Verde, reafirmó su creencia en Dios, y dijo que: "soy católico y mantengo excelentes relaciones con la Iglesia Católica".

En una entrevista radial, el candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, se refirió a la versión que viene circulando sobre su supuesto ateísmo: "eso del ateo es muy desagradable. Porque una cosa es no ir a misa y otra ser ateo".

La expresión de Antanas a la pregunta de si era verdad que era ateo fue: "No, que voy a ser ateo, yo soy católico y fui acólito y casi soy sacerdote. Mi vida está marcada por la relación intensa con la iglesia católica. Tenemos una fundación con monseñor Rubiano que se llama "Coros para el Milenio", trabajo con la Iglesia para arriba y para abajo.

Y la gente es muy generosa. Por ejemplo: cuando mi hija mayor nació baja de peso mucha gente rezó, y solo ese testimonio que la gente que me dice: "yo recé por su hija", es supremamente vinculante, y pues a esa tradición pertenezco.

Mockus manifestó que "Colombia sólo puede transformarse culturalmente como propongo si se apoya en la tradición Católica que todavía es fuerte en el país. En los últimos 4 ó 5 meses, prácticamente en cada charla, en cada entrevista, he comenzado diciendo: es más grave robarse una hostia consagrada que una hostia sin consagrar. Y claramente los sacerdotes que asisten a esa parte de mi charla, suelen mirar con enorme admiración y aprobación lo que ahí planteo"

"La sociedad necesita recuperar un sentido de lo sagrado, hay ciertas cosas que son sagradas. La hostia consagrada es sagrada, es mucho más grave robarla que robar una sin consagrar. Soy una persona que desde fuera en algún sentido de la institución Iglesia, ayudo a que en Colombia saquemos lo mejor afuera y construyamos sobre los elementos de tradición católica que siguen vivos y son fuertes en Colombia", concluyó.

Mayor información:

Sandra Gutiérrez - Celular 3112123018
Jefe de Prensa de Antanas Mockus

No hay comentarios:

Analytic