jueves, 20 de mayo de 2010

Diego Molano propone frente común para proteger a las víctimas

Es un interés común de gobierno, la sociedad civil, las víctimas y el sector justicia.

El objetivo es garantizar los derechos de la población desplazada.

Bogotá 20 de mayo de 2010. El Alto Consejero Presidencial Diego Molano Aponte lanzó hoy en la Corte Constitucional un S.O.S para que Colombia entera cierre filas en torno a un Frente Común, que impida que los mercaderes de las víctimas se queden con los recursos que el Estado tiene dispuestos para esta población.

"Lo que nosotros hemos evidenciado en el país es que tenemos que hacer un frente común hacia un grupo que se ha convertido en mercaderes de las víctimas del desplazamiento, se han dedicado a organizar trámites, a manipular a la población que es verdaderamente desplazada para utilizar estos instrumentos jurídicos, como las tutelas masivas, para hacer presiones y solicitar ayuda" aseguró, Molano Aponte
Este frente debe ser conformado por ACCIÓN SOCIAL, La Rama Ejecutiva, el sector de Justicia y la Sociedad Civil para así, denunciar y garantizar los derechos de la población.

"Debemos avanzar en el cambio de regulación que no genere incentivos perversos para los tramitadores" aseguró el Alto Consejero.

La invitación la hizo el Alto Consejero Presidencial, durante la audiencia en la Corte Constitucional, donde los departamentos de Arauca, Guainía, Norte de Santander, Santander y Vichada rinden cuentas en atención a la población en situación de desplazamiento.

Analytic